Podemos dice que Guaidó «está dando un golpe de Estado» contra un presidente legítimo

El diputado de Podemos Diego Cañamero y el de ERC Joan Tardà han coincidido en señalar que en Venezuela "se está dando un golpe de Estado" contra Nicolás Maduro, elegido "democráticamente" en las elecciones de mayo de 2018.

Diego Cañamero
Diego Cañamero. (Foto: AFP)

Así lo han manifestado este sábado Cañamero y Tardà en un acto en Madrid en defensa de la excarcelación de los presos independentistas del ‘procés’. Para el diputado de ERC, las elecciones presidenciales de mayo de 2018 en Venezuela «fueron transparentes» y «ganadas por las fuerzas bolivarianas». «Todas las fuerzas políticas de Venezuela tienen que encauzar un escenario de diálogo», ha defendido.

«Estamos convencidos de que el poder legítimo radica en el presidente Maduro en la medida que gano las elecciones del mes de mayo de 2018», ha señalado Tardà, al tiempo que ha apostado porque los problemas en Venezuela ser resuelvan «de forma cívica, pacífica y democrática».

En la misma línea, Cañamero ha asegurado que «nadie cuestionó» las elecciones en las que Maduro fue elegido presidente. Por ello, ha subrayado que «se está dando un golpe de Estado» contra un presidente «elegido democráticamente y legalmente».

«Los mandatarios de Estados Unidos han sido los que más golpes de Estado han dado, los que más golpes de Estado han apoyado y los que más dictaduras sangrientas han defendido», ha criticado el de la formación morada, destacando que «la excusa en Venezuela de la libertad es el petróleo».

Lo último en España

Últimas noticias