Los VTC rechazan el decreto ley del Govern y continúan con las concentraciones en Barcelona

Los VTC rechazan el decreto ley del Govern y continúan con las concentraciones en Barcelona
VTC en Barcelona. Foto: Europa Press

Los conductores de vehículos VTC concentrados desde el sábado con sus coches en la Diagonal se manifiestan este viernes a pie para rechazar el decreto ley que el Govern prevé aprobar la semana que viene y que incluirá una precontratación mínima de 15 minutos.

Los concentrados marchan a mediodía por la Diagonal y prevén llegar hasta la plaza Sant Jaume, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento.

Esta manifestación llega después de que la Conselleria de Territorio haya asegurado que regulará la precontratación de sus servicios, lo que consideran que supondrá el cierre de las empresas de VTC.

En declaraciones a los medios, el consejero delegado de Vector Ronda –empresa de vehículos VTC que opera a través de Cabify–, Miguel Ángel Toledo, ha expuesto que la norma que quiere impulsar el Govern tiene unas condiciones que les hacen «totalmente inviables» y que no podrán prestar sus servicios.

«Nos van a echar de Cataluña», ha subrayado Toledo, y ha argumentado que esta regulación no solo afectará a los empleados de empresas VTC, sino también al turismo, la economía y la imagen de Barcelona.

La conductora de Vector Ronda María José Delgado ha instado al Govern a regular también para los empleados de los vehículos VTC y no solo para los taxistas: «No entiendo cómo hay trabajadores de primera y de segunda».

Lo último en España

Últimas noticias