Guaidó afirma en Twitter que Sánchez ha dado «total respaldo» a un gobierno de transición y elecciones

Venezuela
Juan Guaidó en una reciente imagen.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, le ha dado su «total respaldo» a medidas encaminadas a lograr un Gobierno de transición y elecciones «libres» en el país sudamericano.

Guaidó se ha pronunciado en Twitter tras hablar por teléfono con Sánchez, que le ha llamado desde el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). «Pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres», ha declarado.

«Ante eso, el presidente me confirmó su total respaldo», ha añadido el dirigente opositor venezolano, que el miércoles se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela. La Unión Europea ha evitado reconocerle como jefe de Estado legítimo del país sudamericano y se ciñe a sus mensajes en favor de la convocatoria electoral.

La conversación entre Guaidó y Sánchez ha tenido lugar inmediatamente después de que el dirigente español se reuniese en Davos con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno, y Costa Rica, Carlos Alvarado, quienes sí han reconocido a Guaidó como presidente legítimo, siguiendo la estela del estadounidense Donald Trump, el primero en dar ese paso.

Lo último en España

Últimas noticias