Casado confirma a Guaidó que intercederá ante el PP europeo para reconocer su presidencia

El presidente del PP, Pablo Casado, se hablado por teléfono este jueves con el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó para coordinar la actuación del Partido Popular Europeo (PPE) para el reconocimiento de su Presidencia por parte de la UE y para reforzar las sanciones "a la dictadura" de Nicolás Maduro.

pablo-casado-renault-sector-automovil
Pablo Casado en una fábrica española de Renault. Foto: Europa Press

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha enviado este jueves una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y a todos los eurodiputados pidiendo a la UE que reconozca «inmediatamente» a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Para ello, ha reclamado ya un debate y que se vote una resolución de urgencia al respecto durante el Pleno que el Parlamento Europeo celebrará la próxima semana en Bruselas. En este sentido, ha defendido la necesidad de acabar con «la tiranía» de Nicolás Maduro y «ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia de una vez por todas».

En la misma línea, el líder del PP ha reiterado su exigencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que reconozca a Guaidó. «Seguiremos exigiendo al Gobierno de España que actúe a favor de la democracia y la libertad en Venezuela», ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias