Últimas noticias de hoy en España martes 22 de enero de 2019

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana (Foto: Europa Press)
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes 22 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa este martes 22 de enero de 2019 por el ingreso hospitalario indefinido de Eduardo Zaplana en la Fe de Valencia y una nueva evidencia de que el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero ha sido construido en un parque protegido por la Biodiversidad europea.

El fiscal del caso Zaplana acepta su ingreso hospitalario indefinido

Eduardo Zaplana ha experimentado cierta mejoría y ha recuperado cuatro kilos gracias a la dieta hipercalórica que le suministran en el hospital La Fe de Valencia desde que fuese ingresado de urgencia hace un mes. El fiscal Pablo Ponce ha trasladado por escrito a la juez que instruye el ‘caso Erial’, María Isabel Rodríguez, su interés en que Eduardo Zaplana continúe ingresado en el hospital La Fe hasta que el jefe de Hematología, el doctor Guillermo Sanz, decida “concederle el alta hospitalaria”.

Fomento y la UE sitúan el chalé de Iglesias en un parque protegido de la Biodiversidad europea

El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. / LOOK
El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. / LOOK

El Ministerio de Fomento en una de sus webs oficiales correspondiente al departamento de Infraestructura de Datos Espaciales de España, especializado en la protección de espacios medioambientales, incluye la parcela de Galapagar donde se construyó el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en una zona de la biodiversidad europea protegida por Bruselas.

El taxi mete a la Administración en un callejón sin salida: rescate o quiebra a la competencia

Los problemas y desequilibrios que sufre ahora el sector del taxi son consecuencia de malas legislaciones pasadas. La ley Ómnibus, publicada con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, está en el origen del problema, al liberalizar parcialmente el servicio del tranporte urbano por carretera.

Narbona cargó a Acuamed una campaña de publicidad de 7 millones para “quebrar el discurso del PP”

Cristina Narbona cargó a Acuamed una campaña de publicidad de 7 millones de euros con un único fin político. Como reconoce el documento judicializado al que ha tenido acceso OKDIARIO, el fin último de la campaña de la empresa pública de aguas no era otro que “la quiebra interna del discurso de la oposición”, es decir, del Partido Popular.

Carmena criará animales y plantas para que se ‘coman’ la contaminación del aire

Últimas noticias de hoy en España martes 22 de enero de 2019
La exjueza Carmena regando. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid va a apostar por varios proyectos de innovación para mejorar la calidad del aire. Entre ellos, destacan dos que pretenden que “microorganismos, animales y plantas” se coman la polución de la capital.

Hazaña de Iglesias: ya es el único fundador de Podemos que continúa en el partido

Del Podemos del 15M queda poco. La imagen de unidad que Pablo Iglesias ha intentado imponer una y otra vez durante estos cinco años, ha sido sustituida por otra muy diferente: de los cinco fundadores del partido ya sólo queda su secretario general.

Últimas noticias