Podemos

Monedero hace un año: «Nuestro Ejército todavía recuerda al franquismo»

"¿Sabes por qué todavía nuestro ejército recuerda al franquismo? Los culpables tienen nombre y apellido”. Así promocionaba Juan Carlos Monedero su entrevista realizada a un exteniente autor de un libro crítico con el funcionamiento del Ejército español hace apenas un año.

financiación de podemos
Juan Carlos Monedero. (Foto: AFP)

Monedero, cofundador de Podemos, añadía en su mensaje que los militares necesitan también “su segunda transición”. El tuit fue publicado con la intención de difundir en redes sociales la conversación que mantuvo en su programa ‘La Frontera’ con Luis Gonzalo Segura, un exteniente del Ejército que dice haber sufrido re»¿Sabes por qué todavía nuestro ejército recuerda al franquismo? Los culpables tienen nombre y apellido”. Así promocionaba Juan Carlos Monedero su entrevista realizada a un exteniente autor de un libro crítico con el funcionamiento del Ejército español hace apenas un año.

¿Sabes por qué todavía nuestro ejército recuerda al franquismo? Los culpables tienen nombre y apellido. Necesita también su «segunda» transición.

Entrevista completa a @luisgonzaloseg @enlafronteratv​ 👉 https://t.co/4JNSO3tt74 pic.twitter.com/faZeoQUGZv

— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 15 de febrero de 2018

“Pensé que las Fuerzas Armadas se habían democratizado pero me empotré contra el ejército de Franco”, asegura el entrevistado. “Hay síntomas muy claros que demuestran que nuestro Ejército sigue siendo a veces franquista, fascista o incluso filo nazi”, añade Segura.

La entrevista tuvo lugar hace un año. 365 días después Monedero ha impartido una clase de Ciencia Política en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), el principal centro docente militar.

Su actitud ha provocado la polémica al participar en el curso dirigido a oficiales que quieren llegar a formar parte del Estado Mayor. La Asociación de Militares Españoles (AME) ha emitido un comunicado en el que se queja de la intervención de Juan Carlos Monedero dentro del curso de Estado Mayor.

La asociación cree que la presencia de Monedero supone “mancillar el honor del CESEDEN y de las Fuerzas Armadas”.

«El conocimiento de este hecho ha causado indignación y vergüenza entre los militares que han tenido conocimiento del hecho. Este individuo con antecedentes de supuesta corrupción, en su actividad politica fundador de un partido contrario a la Unidad de España, favorecedor de su quiebra, amigo de los terroristas que han asesinado a cientos de compañeros, asesor a sueldo del gobierno marxista bolivariano, es una figura indigna de pisar el zaguan del CESEDEN, Santa Santorum de la enseñanza militar superior”, se han quejado.

Lo último en España

Últimas noticias