Agresiones a VOX

Interior se reúne con VOX para decidir si pone seguridad en las sedes y a sus líderes

VOX
Santiago Abascal con varios dirigentes de VOX. Foto: Europa Press

El Ministerio del Interior y representantes de Vox celebraron la semana pasada una primera reunión para recabar información con la que emitir un informe técnico con los "criterios objetivos" que avalen la decisión de aumentar la protección sobre sedes y dirigentes de la formación, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El Ministerio del Interior confirmó que está estudiando una petición de Vox cursada el pasado 21 de diciembre para aumentar la protección de sus sedes y dirigentes. Debido a que la petición era genérica, se decidió convocar a representantes del partido para que les facilitaran información al respecto.

Fuentes de la formación explicaron el 14 de enero a Europa Press que la solicitud se hizo tanto para sus actos como para sus dirigentes, ya que actualmente solo cuentan con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.

En una conferencia en el Club Siglo XXI, el presidente de Vox, Santiago Abascal, reveló que había pedido protección al Ministerio del Interior ante la escalada de tensión, pero que aún no había obtenido respuesta.

También avisó que las apelaciones a crear un cordón sanitario contra su partido o las llamadas “antifascistas” del líder del Podemos, Pablo Iglesias, están generando un “clima peligroso” que deriva en los diversos ataques sufridos durante las últimas semanas.

La formación ha denunciado que los ataques han llegado incluso a “pintadas con amenazas de muerte, golpes con un extintor en la cara a un militante o el lanzamiento de cohetes en actos de terrorismo callejero”.

Tan solo la pasada semana la Policía Nacional tuvo que detener a un total de seis manifestantes de grupos radicales en la ciudad de Zaragoza que trataron de impedir con violencia el pasado jueves la celebración de un mitin del líder de Vox, Santiago Abascal, en el Auditorio de la capital aragonesa.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón informaron a Europa Press de que un agente de la Policía sufrió lesiones leves y que en el dispositivo desplegado se identificó a varias personas que participaban en los hechos. Ya ese día y dentro del Auditorio, ante unas 2.000 personas, Abascal criticó a quienes, “poseídos por el odio”, han actuado con violencia contra este y otros actos públicos de Vox.

Últimas noticias