Pedro Sánchez

Calvo dice que el PP busca la «confrontación» por pedir que Sánchez explique su reunión con Torra

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado con dureza al PP por lo que ella cpnsidera "utilizar" el Senado de forma "partidista" contra Pedro Sánchez, a quien plantea reprobar si no acude al pleno convocado para el próximo jueves para que informe de su reunión con el presidente catalán, Quim Torra.

Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

El Ejecutivo ha excusado la comparecencia de Sánchez a ese pleno por su viaje a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, aunque también ha dejado claro que el presidente no tiene por qué dar cuenta, como pretende del PP, del documento de 21 puntos que Torra le entregó en Barcelona.

«Es una decisión bastante radical del PP», ha criticado Calvo en una entrevista con EFE, en la que considera «un mal camino» lo que ella llama la utilización partidista de las instituciones por parte de los ‘populares’, que cuentan con mayoría absoluta en la Cámara Alta.

La vicepresidenta Calvo ha subrayado que Pedro Sánchez, en ocho meses en el Palacio de la Moncloa, ha ido al Senado «más que Mariano Rajoy» en siete años, y ella misma compareció en la Cámara a los seis meses de acceder al Gobierno a diferencia de la anterior responsable de Igualdad «que no fue nunca» en todo su mandato.

«Somos un Gobierno de comparecencia y control bastante rigurosos», ha insistido la vicepresidenta, que ha reclamado responsabilidad al PP para que no use las instituciones para la «confrontación» y para hacer «políticas muy partidistas».

Fuentes del PP han confirmado a EFE que el pleno no va a ser desconvocado salvo que antes el Gobierno comunique fehacientemente a la Cámara Alta otro día para su celebración de acuerdo con la agenda del jefe del Ejecutivo.

Para ello dispone de plazo hasta la Junta de Portavoces que se celebrará el mismo jueves a mediodía, cuatro horas antes del comienzo de la sesión extraordinaria prevista para las cuatro de la tarde.

El PP entiende que es imprescindible que Pedro Sánchez aclare al Senado las demandas planteadas en el documento que Quim Torra le entregó en su cumbre bilateral del mes de diciembre «así como sobre los acuerdos alcanzados y las concesiones realizadas», tal y como figura en la convocatoria del pleno.

Lo último en España

Últimas noticias