Monedero

La Asociación de Militares Españoles critica que Monedero diese una conferencia en un curso de oficiales

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha censurado que el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero fuera invitado este lunes a impartir una conferencia en la escuela de las Fuerzas Armadas dentro de un curso de Estado Mayor dirigido a oficiales militares.

Ejército
Militares españoles en Irak (Foto: Estado Mayor)

La asociación, que representa a militares retirados, explica que la ponencia de Monedero tuvo lugar dentro de un ciclo de la Universidad Complutense, en la que el exdirigente Podemos es profesor de Ciencia Política.

«El conocimiento de este hecho ha causado indignación y vergüenza entre los militares que han tenido conocimiento», avisa AME, que ataca la biografía de Monedero apuntando sus «antecedentes de supuesta corrupción, fundador de un partido contrario a la unidad de España o amigo de los terroristas».

A juicio de esta asociación, la de Monedero es «una figura indigna de pisar el zaguan» del Centro Superior de Estudios de la Defensa, «Santa Santorum de la enseñanza militar».

Pese a la queja de esta asociación, fuentes del Ministerio de Defensa han enmarcado en la normalidad la ponencia impartida por Monedero, que obedece a un convenio firmado con la Universidad Complutense en el año 2015 para la ofrecer un curso de postgrado a alumnos de Estado Mayor.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del Departamento dirigido por Margarita Robles, Monedero participó en el marco de la asignatura de Ciencia Política y Políticas Públicas y la Universidad es la responsable de la elección de los profesores.

Fuentes presentes en la conferencia del fundador de Podemos en el Ceseden aseguran además que la ponencia transcurrió dentro de la normalidad y fue de interés para los alumnos del postgrado.

Lo último en España

Últimas noticias