Últimas noticias de hoy en España lunes, 21 de enero de 2019

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Foto: Europa Press

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad de este lunes, 21 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa por la trampa del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de presentar las cuentas a Bruselas y la nueva excusa del Ejecutivo para no revelar el gasto del Falcon y el Airbus.

Sánchez no se corta: envía las cuentas a Bruselas con la trampa de 13 meses de ingresos de IVA en 2019

Los Presupuestos de Pedro Sánchez se presentaron ante la opinión pública con uno de los mayores trucos de artificio jamás vistos en economía: que un año tenga 13 meses a efectos de recaudación. La trampa se convirtió en toda una obscenidad a la hora de cuadrar las cuentas gracias a un mes añadido al IVA.

Nueva excusa del Gobierno para no revelar el gasto del Falcon: “Los costes no se pueden desglosar”

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros. (Foto: EFE)

El Gobierno de Pedro Sánchez ha ideado una nueva excusa para no revelar el gasto de los polémicos desplazamientos en Falcon y Airbus. A la ya habitual de “materia clasificada”, en virtud de la Ley de Secretos Oficiales, se añade ahora que los gastos, según el Ejecutivo, no pueden ser ‘desglosados’.

El independentismo también marca a los hijos de los jueces en las escuelas catalanas

Primero fueron padres comunes que no aceptaban la dictadura del adoctrinamiento separatista. Más tarde la maquinaria totalitaria de PDeCAT y ERC se atrevió a cargar contra los hijos de los guardias civiles destinados a Cataluña -agentes que han tenido que ir allí para mantener el orden público ante el desacato de los Mossos-. Y ahora las prácticas mafiosas de marcado de niños en los colegios de la Cataluña de Quim Torra han llegado hasta los hijos de los jueces ubicados en esta comunidad autónoma.

Sánchez aumenta un 25% el presupuesto de la fundación para el laicismo que creó Zapatero

El Gobierno ha incrementado un 25% la partida de gasto destinada a sufragar la fundación Pluralismo y Convivencia creada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como impulso a sus políticas a favor del laicismo y la llamada Alianza de Civilizaciones.

El Presupuesto de Andalucía esconde más de 14.000 millones en subvenciones

Susana Díaz
Susana Díaz en el acto de cierre de campaña (Foto: EFE).

Andalucía es el paraíso de las subvenciones: el 40% de su Presupuesto se destina ayudas a fundaciones, sindicatos, empresas, asociaciones, orquestas, ayuntamientos, diputaciones, universidades…

La fundación feminista a la que pertenece Enriqueta Chicano suma 5,4 millones en subvenciones

La consejera del Tribunal de Cuentas que ha decidido lanzar una caza de brujas contra los partidos que desafían la ideología de género ha estado ligada tradicionalmente a la Federación Estatal de Mujeres Progresistas. Enriqueta Chicano es la presidenta y ha recibido, desde 2014, un total de 5.364.141 euros en subvenciones públicas.

Últimas noticias