El PP aprovechará «cualquier posibilidad» de pactar con C’s y Vox pero insiste en que es el voto útil

La portavoz del PP, Marta González, ha asegurado que este partido aprovechará "cualquier posibilidad" tras las elecciones de mayo para recuperar gobiernos municipales y autonómicos mediante acuerdos con otros partidos, como C's y Vox.

pp
La diputada del PP Marta González. (Foto. PP)

Sin embargo, la portavoz también ha insistido en reclamar para el PP todo el voto a la derecha del PSOE: «Si se quiere que gobierne el PP es necesario votar al PP».

González ha insistido en este mensaje tan reiterado en la Convención Nacional que ha celebrado el PP este pasado fin de semana en Madrid y que subrayó ayer el presidente ‘popular’, Pablo Casado: este partido representa los valores «liberales y conservadores» y cualquier voto a otra formación de centro derecha, beneficiará a la izquierda.

Dicho esto, ha explicado que el PP se presenta también como el partido con capacidad de «liderar» acuerdos entre partidos, como ha ocurrido en Andalucía,. «Creemos que tenemos la capacidad de liderar cualquier posibilidad que existe de cambiar donde el cambio sea necesario», ha asegurado la portavoz.

El comité de dirección del PP se ha reunido esta mañana para hacer balance de esta Convención, que desde ‘Génova’ se considera un éxito. Marta González ha dicho que se ha reunido al PP del pasado y del futuro y recogido de personas independientes puntos de vista de cara a la redacción del programa electoral.

La portavoz ha dicho que si algún debate no ha estado presenta ha sido por falta «de tiempo material»; es el caso del aborto y la maternidad subrogada, por ejemplo, que no se discutieron en la Convención. González ha apuntado la defensa de la «cultura de la vida» que hizo Casado en su discurso de cierre (en el que tampoco sin embargo mencionó expresamente estas cuestiones) y ha añadido que en ese mensaje recogió estas y otras «preocupaciones».

González ha defendido también que ese discurso final del presidente del PP repasó un decálogo de materias que este partido defiende «desde el comienzo de su historia» y que recoge así el trabajo y «las preocupaciones» de las direcciones anteriores a Casado, incluida la de Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias