Feministas

Maroto admite que hay asociaciones de mujeres que viven del “chiringuito” de las subvenciones

pp
Javier Maroto en la convención del PP (EP).

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que es cierto que hay asociaciones de mujeres que viven del "chiringuito" de las subvenciones y ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres frente al "feminismo exacerbado" que trata de criminalizar a todos los hombres.

Maroto ha afirmado que hay un problema con la izquierda y la colectivización y ha defendido que feminismo es decir y practicar que el hombre y la mujer son iguales.

El dirigente popular, que se ha declarado feminista, ha recalcado que el PP está en la moderación y en el equilibrio en ese punto intermedio y ha cuestionado los debates “maniqueos“.

“Yo lo que observo en un lado y otro es que no comprenden nada, porque no han estudiado este asunto con profundidad“, ha afirmado tanto en alusión a la izquierda como a Vox.

Sobre el partido de extrema derecha, ha incidido además en que le asusta porque ve en él un “ataque frontal a la diversidad” en asuntos como el matrimonio o los homosexuales, que “no le gustan ni un pelo”.

De hecho, en declaraciones a su llegada a la Convención Nacional del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, Maroto ha asegurado que esta es una de las “convicciones” del PP y que esta formación no va a “dar un paso atrás en la defensa de las medidas que ayudan a las mujeres que sufren violencia por el hecho de serlo”.

Los ‘populares’ celebran este sábado precisamente un debate sobre violencia de género. Maroto ha puesto así distancia con los postulados de Vox, que reclama la derogación de la legislación de violencia de género y de las normas de protección específica de las mujeres. También la organización Hazte Oír se manifestó este viernes a las puertas de la Convención para reclamar la retirada de esta normativa.

El responsable de Organización del Partido Popular ha explicado a los medios congregados que no se protege a las mujeres por serlo, porque entonces también debería haber una ley para los hombres. Se las defiende de una violencia específica contra ellas que no sufren otros colectivos, ha recalcado.

Últimas noticias