Podemos

Bescansa ataca a Iglesias: la marcha de Errejón es «un síntoma más de la deriva» de Podemos

Carolina Bescansa ataca a Pablo Iglesias en un tuit en el que afirma que la marcha de Errejón "es un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización".

Bescansa ataca a Iglesias: la marcha de Errejón es «un síntoma más de la deriva» de Podemos
Carolina Bescansa e Iñigo Errejón en el Congreso de los diputados (Foto: Francisco Toledo)

Carolina Bescansa, otro de los fundadores del partido desahuciados por Pablo Iglesias de la dirección de Podemos, se ha despachado con un duro tuit sobre la marcha de Íñigo Errejón de Podemos, al menos del escaño que ocupaba hasta ahora como diputado del partido.

«Hoy Iñigo Errejon ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización. En algún momento habrá que explicar políticamente lo que está ocurriendo, sin manipulaciones sentimentales ni manías conspiranoicas.»

Bescansa considera, por un lado, que la situación creada por la decisión de Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas bajo la marca de ‘Más Madrid’ en tandem con Manuela Carmena es otra muestra de la «deriva que tristemente» ha tomado, en su opinión, Podemos. Todo un ataque directamente dirigido a Pablo Iglesias.

La ex dirigente podemita cree también que en algún momento se deberían dar explicaciones de lo que está ocurriendo en la organización.

En la actualidad esto parece imposible a ojos de Bescansa porque hay «manipulaciones sentimentales» y «manías conspiranoicas», seguramente en referencia al lúgubre mensaje de Pablo Iglesias tras el anuncio de Errejón, en el que apelaba a la amistad entre ambos y al mismo tiempo acusaba a Errejón -y a Carmena- de haberlo preparado en secreto durante meses.

Otros miembros de Podemos como Rafa Mayoral han optado por cargar contra Errejón. «Era mi candidato y me siento triste y defraudado. Antes de tomar decisiones importantes, hay que escuchar al resto de tus compañeros», ha declarado este lunes a una cadena de televisión.

Sin embargo, lejos de tender la mano al ‘díscolo’ Errejón, Mayoral ha añadido que «si alguien funda un nuevo partido y coge un nuevo camino tiene que ser consecuente con lo que hace».

«Somos ya todos mayorcitos», ha concluido el dirigente podemita.

En cualquier caso, ha sido justo después de estas declaraciones cuando se ha convocado la rueda de prensa de Íñigo Errejón en la que ha anunciado la renuncia al escaño para dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral de Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias