Barcelona avisa a los VTC de que «también tendrán que ceder»

Barcelona avisa a los VTC de que «también tendrán que ceder»
Damià Calvet. Foto: Europa Press

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha avisado este lunes a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de que «también tendrán que ceder y entender que el transporte público no está liberalizado».

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha subrayado que el servicio público de transporte, «que es lo que son los vehículos de turismo con conductor a pesar de que se haga de manera privada, no está liberalizado» y necesita un marco regulatorio.

En ese sentido, ha dicho que abordarán con los VTC el tema de las tarifas, ya que las del taxi están reguladas pero «los VTC no las tienen transparentes» y exigirán que lo sean, además de tratar otros aspectos como los periodos vacacionales, que las VTC no tienen establecidos, ha dicho.

El conseller ha valorado que las protestas de ambos colectivos son legítimas y la función del Govern es «ofrecer un camino de en medio que haga que las dos actividades puedan convivir».

Calvet ha explicado que, mientras duren las protestas, el transporte público de Barcelona puede incrementarse «en función del grado de afectación» en la circulación.

Lo último en Economía

Últimas noticias