En directo: siga la Convencion Nacional del PP

Ver vídeo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • El Partido Popular celebra este fin de semana su convención nacional. Siga aquí en directo las intervenciones y los discursos tanto de los políticos populares como de los invitados a compartir su visión en este gran evento del PP.

    Durante la jornada de hoy, se celebrará un único acto a las 11:30 de la mañana en la que intervendrán el presidente del PP, Pablo Casado, junto con el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y el presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago. Con estas tres intervenciones, el PP dará por finalizada la Convención Nacional del partido antes de comer.

    Aznar vuelve al PP en la Convención

    El presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, abrieron este viernes juntos la Convención Nacional que celebra este partido entrando juntos en el plenario y subiendo al escenario solos en medio del aplauso de los asistentes.

    Durante la jornada del sábado, la segunda de la Convención Nacional del PP, intervinieron los líderes nacionales, autonómicos y europeos como la ex presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, que aseguró que la Convención Nacional que celebra su partido este fin de semana es el del «rearme ideológico» porque tiene que volver a poner en primera línea sus principios y valores, «que no hemos defendido con suficiente decisión». Será la forma, dijo, de «frenar la huida» de los votantes a otras formaciones, en clara referencia a Vox.

    Aguirre acudió este sábado a la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, precisamente en la mañana en que intervino el ex presidente ‘popular’ José María Aznar, que recupera protagonismo en una Convención Nacional del partido.

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que comparte la advertencia contra el sectarismo que ayer lanzó el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP y ha asegurado que se da en el PSOE, la izquierda radical y el independentismo, sin mencionar a Vox.

    «No podemos caer en el sectarismo del independentismo, ni en el del populismo ni en el sectarismo del actual PSOE», dijo Feijóo preguntado por el discurso de Rajoy, con el que dijo que es muy difícil no estar de acuerdo.

    Feijóo cargó especialmente contra los socialistas porque en su opinión abrieron camino al sectarismo en la política con el llamado ‘pacto del Tinell’, firmado en 2003 en Barcelona entre el PSC, ERC e ICV para formar Gobierno en Cataluña y como «conjuro para que el PP nunca pudiese gobernar». «A partir de ahí vino una deriva que estamos padeciendo», añadió el dirigente gallego.

    Lo último en España

    Últimas noticias