Vox denuncia el “silencio cómplice” del resto de partidos ante los “ataques” sufridos

VOX
Santiago Abascal con varios dirigentes de VOX. Foto: Europa Press

Vox ha denunciado el "silencio cómplice" del resto de partidos políticos ante lo que denominan una "oleada de ataques, agresiones y violaciones de los más elementales derechos políticos que está sufriendo" la formación en los últimos días.

A través de un comunicado, el partido apunta a agresiones recibidas en toda España pero “singularmente” en Cataluña, al mismo tiempo que incide en “la pasividad y la connivencia de las autoridades política autonómicas y municipales” ante estos hechos.

Por ello, Vox ha convocado a todos los medios de comunicación el próximo lunes 21 de enero en Barcelona para trasladarles formalmente su posición, así como el conjunto de decisiones que ya han empezado a tomar con el fin de “proteger sus derechos constitucionales y la seguridad y libertad de sus afiliados y de todas las personas asistentes a sus actos”.

Ha remarcado ser “imperativo” detener “de forma urgente las acciones de violencia y agresividad mostradas por lar organizaciones separatistas y de “extrema izquierda” en relación a las convocatorias realizadas por el partido.

Para ellos, las acciones que denuncian son “la expresión extrema de un movimiento violento e ilegal como es el separatismo”. Dicha rueda de prensa contará con la presencia del portavoz del Comité Ejecutivo Nacional, Ignacio Garriga, y del portavoz de VOX en Barcelona, Jorge Buxadé.

Últimas noticias