Vox denuncia el «silencio cómplice» del resto de partidos ante los «ataques» sufridos

Vox ha denunciado el "silencio cómplice" del resto de partidos políticos ante lo que denominan una "oleada de ataques, agresiones y violaciones de los más elementales derechos políticos que está sufriendo" la formación en los últimos días.

VOX
Santiago Abascal con varios dirigentes de VOX. Foto: Europa Press

A través de un comunicado, el partido apunta a agresiones recibidas en toda España pero «singularmente» en Cataluña, al mismo tiempo que incide en «la pasividad y la connivencia de las autoridades política autonómicas y municipales» ante estos hechos.

Por ello, Vox ha convocado a todos los medios de comunicación el próximo lunes 21 de enero en Barcelona para trasladarles formalmente su posición, así como el conjunto de decisiones que ya han empezado a tomar con el fin de «proteger sus derechos constitucionales y la seguridad y libertad de sus afiliados y de todas las personas asistentes a sus actos».

Ha remarcado ser «imperativo» detener «de forma urgente las acciones de violencia y agresividad mostradas por lar organizaciones separatistas y de «extrema izquierda» en relación a las convocatorias realizadas por el partido.

Para ellos, las acciones que denuncian son «la expresión extrema de un movimiento violento e ilegal como es el separatismo». Dicha rueda de prensa contará con la presencia del portavoz del Comité Ejecutivo Nacional, Ignacio Garriga, y del portavoz de VOX en Barcelona, Jorge Buxadé.

Lo último en España

Últimas noticias