Podemos Comunidad de Madrid

Los militantes de Podemos hartos de Iglesias: «El problema eres tú y tu vanidad»

Los foros internos de Podemos arden por la ruptura entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. En 'Plaza Podemos', la web oficial donde los militantes exponen su opinión, ya plantean la dimisión del secretario general.

Los militantes de Podemos hartos de Iglesias: «El problema eres tú y tu vanidad»
El secretario general Pablo Iglesias en una reunión del partido. (Foto. Podemos)

Muchos han sido los inscritos morados que han mostrado sus discrepancias con Iglesias sobre la gestión de la crisis del partido en Madrid. «¿Debería dimitir Pablo Iglesias? Creo que Podemos se está desangrando por la actitud de Pablo Iglesias. Todas las personas de valía se están marchando de Podemos. Creo que el problema es Pablo Iglesias», afirma José Luis.

Más de una treintena de miembros de Podemos han votado a favor de esta idea. «La vanidad pasará factura», apunta otro militante del partido de los círculos. «Errejón es Podemos. No se puede plantear una alternativa a Errejón en la Comunidad. Pisemos la realidad y olvidemos las vanidades», indica este mismo usuario en otro hilo del foro.

En este sentido, muchos critican que la dirección de Iglesias defiende que «la decisión de Íñigo va en contra de todo lo que ya habíamos decidido colectivamente con nuestros inscritos». «Cuando se eligió esa hoja de ruta la situación no era la misma que hay ahora», explica uno. «¿Cuándo se decidió en la Comunidad el reparto de puestos con IU y que IU debía ir a la fuerza de nº 2 y con 5 puestos entre los diez primeros? ¿Cuándo se votó eso?», critica otro.

«Eso lo decidieron en los despachos, porque en la votación fue lentejas, se nos impuso si o si ir de coalición con ellos. No puedes poner a un candidato, darle libertad para hacer su equipo y vas le impones en una lista que no son de su cuerda y encima en los primeros puestos a traición. ¿Por qué Teresa Rodríguez montó Adelante Andalucía sin consultar con nadie y a Errejón cuando fue mandatado para ello, no?», recuerda otro inscrito.

Piden votar

La mayoría de los inscritos abogan por hacer una consulta a las bases. «En Podemos deciden las Bases. Votemos pues. Debemos ejercer nuestro poder como bases constitutivas y despejar la incógnita. Pablo, Errejón, Echenique, etc. Son los dirigentes que nosotros hemos elegido como portavocías de nuestro política ciudadana. Ninguno de ellos nos representa si decide actuar por propia iniciativa», expresa el inscrito Cervera.

«¡Que decidan los inscritos! No es casual que las expectativas sean cada vez menores en un partido que lleva tiempo aplicando fuerzas centrípetas -expulsivas- penalizando el pensamiento diferencial en su propio seno», pide Jorge. «Si se consultó a los inscritos sobre la casa de Iglesias, creo que esto, que es realmente importante, debiera estar abierto a la opinión de los inscritos», relata Juan Carlos.

Algunos de los mensajes. (Clic para ampliar)

«Se hará lo que digan las bases, no hablemos tanto y votemos. Ejercicio democrático que agudiza la mente y libera el espíritu», apunta otro inscrito. «Me gustaría votar si Podemos debe integrase en Más Madrid, tanto en la Alcaldía como en la Comunidad», replica García.

Por otra parte, la militancia ha criticado las palabras de Pablo Echenique, número tres del partido, sobre Errejón: “Yo dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta las elecciones de mayo”. «La verdad es que ese comentario parece de muy mala persona», considera ‘Shevek99’. «Con ‘compañeros’ así, entiendo cada vez mejor la actitud de Iñigo», piensa Hetaroi.

Otro usuario apunta a Echenique: «Tal vez es que lo que le preocupa a Pablo es que si gana Íñigo, el puesto de Pablo como Secretario General queda en entredicho. Y entonces cómo va a pagar su hipoteca de 1.600 euros al mes». «Es un calentón de los Pablos y el bocazas de Monedero. Si son tontos no habrá futuro, para siempre a la cola del PSOE», le disculpa con ironía Iñaki.

Lo último en España

Últimas noticias