Iceta reconoce que «si a Podemos le va mal al PSOE se le complica la vida»

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avisado hoy de que es "mucho más difícil hacer una fuerza política que deshacerla" y ha considerado que "la división de las izquierdas divide a las izquierdas" y que "si a Podemos le va mal, al PSOE se le complica la vida, es evidente".

Ver vídeo

En declaraciones a Rac1, preguntado sobre la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con la marca de la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, Iceta ha dicho que «la nueva política está envejeciendo muy rápidamente» y tomando «los vicios», que no «las virtudes», de la que consideran «vieja política».

El líder de los socialistas catalanes ha admitido «simpatizar» con las tesis de Errejón, aunque ha reprendido de forma velada su actuación al recordar que «ojo, que esto es un proyecto colectivo».

Iceta ha señalado que Podemos «hace bien» al «intentar proteger» el proyecto municipal de Carmena en Madrid -que ha definido como «bastante exitoso»- aunque ha opinado que «mezclarlo con la Comunidad puede ser complicado».

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que espera que la reunión de este sábado con todos los candidatos y líderes autonómicos sirva para «pasar página» y para centrarse en ganar las elecciones de mayo, tras la crisis que se ha abierto en el partido, a su juicio, por la «ambición personal» del que fuera su candidato en la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón.

«Han sido dos días muy tristes pero espero que hoy podamos pasar página y mirar al futuro, que empieza por la campaña de mayo de este año para ganar en la mayoría de Comunidades y Ayuntamientos», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de que comenzara el que es el primero encuentro del Comité de Campaña, al que no asistirá Errejón al no ser reconocido ya por Podemos como su candidato.

Lo último en España

Últimas noticias