Casado se muestra de acuerdo con Rajoy en huir de «sectarios y doctrinarios»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado a su llegada a la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular que estuvo "muy bien" el discurso de Mariano Rajoy en el que pidió a los miembros de su formación alejarse del "sectarios y doctrinarios", mantener sus posiciones y "no asustarse de nada".

pablo casado
Pablo Casado junto a los líderes autonómicos del PP en la reciente convención (EP).

Además, varios candidatos a capitales de provincia del PP han coincidido con Rajoy en poder distancia con el «sectarismo» de izquierdas y de derechas.

«Estuvo muy bien Rajoy», ha afirmado rotundo Casado a su llegada al cónclave que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema, al ser preguntado por los periodistas por esas palabras del exjefe del Ejecutivo. Sin embargo, ha rehusado hacer más declaraciones y se ha dirigido al plenario para escuchar a todos los candidatos.

En concreto, Rajoy llamó este viernes a «no asustarse de nada» y a «mantener sus posiciones» y advirtió contra «doctrinarios» y «sectarios» que, según dijo, no son buenos en política. Además, recalcó que, aunque «ahora haya gente que quiera dar lecciones», el PP ha estado defendiendo la unidad de España desde el primer momento, como cuando frenó el llamado ‘plan Ibarretxe’.

Rajoy

Numerosos candidatos del PP han coincidido este sábado en expresar su apoyo a las palabras de Rajoy, especialmente los candidatos a las capitales de provincia durante sus intervenciones en el plenario. Lo ha hecho el candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, quien ha pedido «dejar atrás el sectarismo y desterrar las políticas para unos pocos».

En parecidos términos, la candidata a la Alcaldía de la Coruña, Beatriz Mato, ha dicho que quiere ganar las elecciones en mayo para «dejar el sectarismo y amiguismo que están practicando en su ciudad» la izquierda. También desde Castellón, la candidata Elena Nevado ha llamado a «acabar con el sectarismo y el pensamiento único».

«Integrar»

A su llegada a la convención, la ex ministra de Agricultura y vicesecretaria de Acción Sectorial, ha subrayado que el PP es el partido de la «moderación y la construcción de España» y ha añadido que el «progreso y el bienestar de la gente no se alcanza desde los extremos sino que se alcanza desde la moderación».

«Como bien dijo Rajoy, hay que huir de sectarismo, hay que unir e integrar y buscar la moderación, que es lo que siempre a España ha traído bienestar, prosperidad y convivencia», ha proclamado, para añadir que el PP no se tiene que «reinventar» sino «reafirmarse», en línea con las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias