Convención Nacional del PP

Aznar lanza al PP a liderar el cambio de Gobierno con sus principios claros: «España y libertad»

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha llamado este sábado a reafirmar los principios del Partido Popular para lograr un proyecto ganador y traer el cambio a España. 

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

«Sólo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de ‘puede que sí puede que no’, que se confunda de objetivo. Hay que hacer propuestas para cambiar el Gobierno», ha advertido José María Aznar, en su intervención en la Convención Nacional del PP, este sábado.

Aznar, que ha sido recibido con una gran ovación y el auditorio puesto en pie, ha avisado de que el partido «no debe pedir el voto del miedo, sino del patriotismo» para «liderar el cambio frente a los que apuestan por el fracaso de España».

«Un cambio político claro frente a los que apuestan por una España empequeñecida, una Cataluña enfrentada y una Europa enferma», ha subrayado, en alusión al gobierno de Pedro Sánchez.

Aznar ha arremetido sin indulgencia contra el dirigente socialista, al que ha acusado de destrozar España por su pacto con los separatistas. 

«¿Cuánto tiempo se puede soportar un Gobierno al que se le trate como extranjero en cumbres bilaterales en una comunidad autónoma? ¿Cuánto tiempo tenemos que soportar las amenazas del separatismo a las leyes, que utilice las instituciones de todos contra los que se oponen a la secesión? ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que se desarticule el golpe a la Constitución?», se ha preguntado el ex presidente del PP, quien ha valorado que «si esto es lo que puede ofrecer la izquierda, hay que convocar el cambio con urgencia». 

«Casado es un líder como un castillo»

Aznar ha puesto en valor la «renovación» y «suma» que ha supuesto la elección de Pablo Casado como nuevo líder del PP y ha considerado que ese escenario obliga a un compromiso: «Actualizar y fortalecer» un proyecto en el que, ha dicho, deben convivir «liberales, conservadores y democristianos».

Asimismo, ha reivindicado el liderazgo de Casado, al que ha definido como un gran líder «sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo», momento en que el plenario ha brindado una ovación cerrada al nuevo presidente del PP.

«Creo que tenemos un hombre que puede, quiere y sabe unir y sumar. Y estoy seguro de que, como ya está ocurriendo, cada vez más españoles van a reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio en esta gran casa común asentada sobre los dos pilares de nuestro pasado y nuestro futuro: España y la libertad», ha destacado.

El ex presidente ha recordado que el PP está «lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores» y de los debates «simplistas» y si bien ha reconocido que se han podido hacer «algunas cosas mejor » se ha «acertado en lo importante».

«Los votos que España necesita para responder con éxito a ese desafío, contra nuestra continuidad histórica y nuestro futuro, son los que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP», ha añadido.

«Sólo un ex presidente al día»

Aznar ha ironizado sobre el hecho de no coincidir con Mariano Rajoy, que intervino en la jornada de este viernes. «Os han puesto a dieta. Sólo un ex presidente al día», ha bromeado.

Ambos ex presidentes coincidieron en la temática de sus intervenciones -los 30 años de historia del PP- aunque la puesta en escena ha sido notablemente distinta. Aznar, de pie, en atril y como protagonista único. Interrumpido en varias ocasiones con el público entregado. Rajoy, sentado y en conversación con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con un perfil más bajo.

Aznar fue recibido a su llegada con una gran ovación y el plenario en pie. EL expresidente estuvo acompañado en todo momento por Casado, que le arropó en su recorrido hasta el plenario de la convención y posó junto a él delante de los cargos y militantes del partido.

Desde que la fundación FAES se desvinculó del PP a finales de 2016 y  dejó la presidencia de honor del PP, Aznar no ha asistido a los actos del partido que organizó el PP de Mariano Rajoy. No acudió a la convención celebrada en Sevilla el año pasado ni tampoco al congreso que el partido celebró un año antes en la Caja Mágica de Madrid, informa Europa Press. 

La última intervención de Aznar en un gran foro de estas características se produjo en la convención del PP de enero de 2015 cuando intentó movilizar a su partido ante las citas electorales de autonómicas y municipales previstas para ese año. «¿Dónde está el PP? ¿Aspira el PP realmente a ganar las elecciones», preguntó, para reivindicar la vuelta a las esencias del partido.

Lo último en España

Últimas noticias