Convención Nacional del PP

El PP propondrá una ley para asegurar la enseñanza de los valores nacionales en toda España

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, ha avanzado este viernes que el Partido Popular ya ha ultimado la proposición de ley de la Concordia, que presentará próximamente en el Congreso para sustituir la actual Ley de Memoria Histórica. 

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Adolfo Suárez, que ha considerado que «el mayor fracaso nacional es la Guerra Civil»,  ha criticado que la ley socialista «ha servido como instrumento de división y de criminalización de uno de los bandos».

«La concordia no puede criminalizar a un bando. Los dos bandos son anacrónicos. Y criminalizar a uno saca la violencia», ha opinado.

Suárez ha destacado que la intención de los ‘populares’ con su propuesta es que «sirva definitivamente para cerrar las heridas del pasado, para ayudar a las víctimas de uno y otro bando».

La proposición del PP garantizará en toda España «el conocimiento de la Transición y su significado como instrumento de reconciliación y de los valores nacionales».

En su intervención, Suárez ha considerado «aberrante contemplar el clima de discordia que reina en la política española, me llama la atención en un país que fue capaz de transitar de una dictadura a una democracia sin romper una sola ley».

Asimismo, ha destacado que «muchos están jugando con el odio sin haber conocido el odio jamás» «Acabamos de verlo en Andalucía con nuestro compañero Juanma Moreno intentando algo tan radicalmente normal como es la alternancia política», ha destacado.

El PP definirá este fin de semana las bases que servirán para confeccionar sus futuros programas electorales.

El presidente del partido, Pablo Casado, ha situado la Convención Nacional del partido como “primer paso” para recuperar el Gobierno de la nación y “punto de arranque” importante para las próximas elecciones del mes de mayo, además de una oportunidad de abrirse a una sociedad que “echa de menos” al partido.

En declaraciones a la entrada de la convención, ha asegurado que el partido quiere abrir “puertas y ventanas” a la sociedad civil con expertos que van a dar su opinión y unos candidatos “ganadores” que van recuperar las autonomías en las que el PP en el año 2015 no consiguió ser la fuerza mayoritaria.

Casado ha dicho que va a “quedar claro” que en España solo hay una alternativa entre un Gobierno de socialistas, populistas e independentistas “aliados con los batasunos” y otro “liderado” por el PP “que vuelva a recuperar la economía, el prestigio internacional y salvaguardar el Estado de bienestar”.

Lo último en España

Últimas noticias