Guerra en Podemos

Podemos veta a Errejón en la reunión del comité de campaña de este sábado

íñigo Errejón
Errejón en una imagen de archivo (EFE).

Tanto Errejón como la dirección de Podemos entienden que su presencia no tienen sentido en este cónclave, después de haber anunciado este jueves que en las autonómicas de Madrid será candidato por la plataforma ‘Más Madrid’ impulsada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La cúpula del partido morado, empezando por el propio secretario general, Pablo Iglesias, han dejado claro que Errejón ya no es el candidato de Podemos, tras su decisión de crear «un nuevo partido» junto a la alcaldesa, y que, por lo tanto, competirán contra él en las próximas elecciones madrileñas.

En este sentido, fuentes de la Ejecutiva estatal consultadas por Europa Press explican que, dado que la candidatura Más Madrid no está invitada a la reunión de este sábado, tampoco lo está su cabeza de lista, a pesar de que este jueves Errejón seguía afirmando que él seguía siendo el candidato de Podemos.

Desde el equipo de Errejón entienden que se le ha retirado la invitación y, por lo tanto, han tomado la decisión de que el diputado no asista, aunque de momento no tenga pensado dejar su militancia en Podemos o su escaño en el Congreso, como le ha pedido la dirección.

Fuera de Podemos

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado la puerta de salida de la formación a Íñigo Errejón este viernes, después de que anunciara que concurrirá a las elecciones autonómicas en la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena. Echenique asegura que él habría dejado el escaño si decidiera ir a las elecciones con otro partido.

«Lo coherente sería dejar el escaño, pero es verdad que de algo tiene que vivir Íñigo Errejón hasta mayo de este año, y supongo que también pesa eso en su decisión», ha subrayado en declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias