Podemos

Los memes más divertidos de la fuga de Errejón de Podemos

Los internautas han compartido decenas de memes sobre la fuga de Íñigo Errejón para concurrir a las elecciones autonómicas con la plataforma de Carmena.

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

Íñigo Errejón ha provocado este jueves un terremoto político en Podemos. Su decisión de desligarse de las siglas moradas para concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales como integrante de la plataforma Más Madrid, liderada por la alcaldesa Manuela Carmena, ha sentado como un jarro de agua fría en el partido morado.

La reacción de Iglesias, Montero y Echenique, máximos dirigentes podemitas, ha sido la de expulsar del partido a Errejón. Han planteado que un candidato alternativo compita con el que fuera número 2 de la formación de extrema izquierda.

Mucho menos a pecho se lo han tomado sus rivales políticos y los internautas. Una vez más, tirando de creatividad, las redes se han inundado de memes descriptivos del nuevo lío que se ha montado en Podemos.

Uno de los memes más compartidos ha sido la imagen de Los Simpsons en la que se ve a Milhaus con su abuelita italiana, de vacaciones en la Toscana. «Los Simpson lo han vuelto a hacer. Carmena y Errejón, juntos», dice el mensaje en referencia a las innumerables ocasiones en las que escenas de la mítica serie de dibujos animados emitidas durante más de 20 años adelantaron al más puro estilo oráculo hechos de la realidad actual.

Otros memes, mucho más conceptuales, demuestran lo que es Íñigo Errejón dentro de Podemos: una nota discordante. Por ejemplo, la imagen de un equipo patrocinado por Pepsi que se disponen a compartir una botella de Coca Cola. Hay usuarios que han preferido compartir imágenes de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, al que Errejón ha dejado tirado a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales, una venganza por el trato dado a Errejón desde que disputó la secretaría general del partido con el propio Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias