IU sobre Errejón: «No compartimos salidas individuales que generan división»

Izquierda Unida ha manifestado en relación con la crisis abierta en Podemos por la disidencia de Iñigo Errejón que no comparten "salidas individuales que generan división y ponen en riesgo los procesos de cambio" y ha garantizado que "el acuerdo marco federal firmado por Izquierda Unida / Podemos/ Equo sigue vigente".

Alberto Garzón
Íñigo Errejón y Alberto Garzón. (Foto: EFE)

La Comisión Colegiada Federal de Izquierda Unida, tras la reunión celebrada este viernes en Madrid ha querido salir al paso de la incertidumbre generada por lo que han denominado «las noticias acontecidas ayer».

«Desde Izquierda Unida queremos mandar un mensaje de tranquilidad y de calma a la gente de izquierdas». señalan en una nota de prensa.

IU se reafirma en «los procesos colectivos y unitarios que respeten a la ciudadanía, movimientos sociales y organizaciones políticas que participan» y dejan claro un mensaje: «No compartimos salidas individuales que generan división y ponen en riesgo los procesos de cambio», en referencia a la posición adoptada por Iñigo Errejon, que ha anunciado su candidatura a la Comunidad de Madrid en la plataforma que lidera la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

IU asegura que seguirán trabajando «para ser pegamento de la izquierda transformadora y generar procesos de confluencia ilusionantes a los que queremos seguir sumando más actores» y reiteran que el acuerdo de IU, Podemos y Equo sigue en vigor y consideran que es «de máxima utilidad».

En todo caso, -matizan- queremos dejar claro que IU está preparada para todos los escenarios y que garantizamos que habrá candidaturas con presencia de IU en todos los territorios».

Lo último en España

Últimas noticias