Pactos con VOX

Feijóo no descarta ahora futuros pactos con VOX y cree que «si el PSOE pudiera firmarlos lo haría»

Feijóo
Alberto Núñez-Feijóo, presidente de la Junta de Galicia en una imagen de archivo. (EP)

Núñez Feijóo, que ha asistido en Sevilla a la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, ha reconocido que tiene «alguna discrepancia» con Vox en materia de violencia de género y ha considerado «perfectamente legítimo no opinar como opinan partidos que no son el PP».

«Lo importante es que lo que se ha firmado, tanto con Ciudadanos como con Vox, son documentos entre partidos homologables a cualquier partido europeo, y son documentos además que si el PSOE pudiera firmarlos también los firmaría», ha aseverado.

Preguntado por si habría actuado de la misma manera que Moreno si los resultados andaluces se hubieran dado en Galicia, el presidente de la Xunta ha dicho que «eso depende de los gallegos y de momento siempre que se les ha consultado han hablado con claridad».

Núñez Feijóo ha garantizado que por parte de Moreno «se va a trabajar con honradez, con tolerancia y todos los días» y ha mostrado su confianza en que «los demás también busquen que Andalucía mejore, que es el objetivo».

«El presidente de la Junta de Andalucía es un gestor, un político y en mi opinión además una buena persona, y esas tres cuestiones son fundamentales para hacer un buen gobierno», ha concluido.

Ha confiado en que los «demás también busquen que Andalucía mejore, que es el objetivo de cualquier nueva legislatura». Para Feijóo, Moreno es «un gestor, un político y una buena persona, tres cuestiones fundamentales para hacer un buen gobierno».

Por su parte, el nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy «una Presidencia de Andalucía para Andalucía» basada en el espíritu autonómico y ha subrayado el «poder» de una comunidad que no puede ser «sumisa y silenciosa» sino que tiene que «expresarse».

En su toma de posesión, Moreno ha asumido «la responsabilidad histórica» de dirigir el gobierno que «construirá» una nueva etapa en Andalucía y ha subrayado el compromiso que tendrá su Ejecutivo con la creación de empleo y con la unidad de España.

Lo último en España

Últimas noticias