Llamazares dice que le entristece el «sectarismo y cesarismo» de Podemos tras la marcha de Errejón

El ex líder de Izquierda Unida y portavoz parlamentario en Asturias, Gaspar Llamazares, ha censurado este jueves el "sectarismo y el cesarismo" de Podemos después de la crisis surgida a raíz del anuncio de Íñigo Errejón, que encabezará un nuevo proyecto junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

gaspar llamazares
Gaspar Llamazares. (Foto: @GLlamazares)

«Me entristece el sectarismo y el cesarismo, por parte precisamente de quienes más se han llenado la boca con el discurso de la participación democrática, ahora convertida en una caricatura plebiscitaria. Los mismos que estigmatizan las diferencias como personalismos», ha asegurado Llamazares a través de un apunte en su perfil de Twitter

«Y ahora dirán que hay que estar unidos frente a las derechas, los mismos que aprovechan las fusiones para deshacerse de las ideas, las políticas y las personas que les sobran. El problema es que luego faltan los votantes», ha añadido Llamazares sobre Podemos. 

Por último, el coportavoz de Izquierda Abierta ha recordado lo que considera fallos entre confluencias conformadas por Unidos Podemos. «Primero con Adelante Andalucía y ahora en la Comunidad de Madrid.
Falla también la solución administrativa de la pluralidad. Y todavía queda lo más numeroso y difícil: los municipios», ha remachado.

El líder IU, con Iglesias

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha dejado claro que su formación mantiene sus planes de concurrir con Podemos en las elecciones de municipales y autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid, desdeñando la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena y de Íñigo Errejón de apostar por la marca Más Madrid.

La carta de Carmena y Errejón a favor de esta nueva plataforma ha sido respondida horas después por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciando que en el ayuntamiento de Madrid podrían aceptar los planes de la alcaldesa, pero que en el resto de la Comunidad de Madrid concurrirán con IU y resto de miembros de Unidos Podemos.

A través de una serie de mensajes en su perfil de Twitter, Alberto Garzón se ha situado del lado de Pablo Iglesias recordando que IU llegó a un acuerdo marco con Podemos el año pasado para concurrir a las elecciones europeas, autonómicas y municipales, acuerdo que fue ratificado por la militancia de IU.

Lo último en España

Últimas noticias