Echenique asegura que es «un día duro» por la marcha de Errejón

Podemos
El político de Podemos Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Echenique se ha expresado así en un apunte en su cuenta de Twitter, en el que ha compartido la carta que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha remitido esta misma tarde a Errejón.

«Carta de Pablo Iglesias a los inscritos de Podemos tras la decisión de Íñigo Errejón de abandonar Podemos para crear un proyecto político personal. Es un día duro, pero somos expertos en volver a levantarnos tras los golpes. ¡Sí se puede!», ha escrito el secretario de Organización.

El mensaje de Echenique llega después de que Echenique haya dejado de lado la marca Podemos, un movimiento que se podía intuir ya hace unas semanas cuando lanzó un vídeo de precampaña en la Puerta del Sol donde no hizo mención ni una sola vez a la formación morada.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en las redes sociales, donde ha colgado una carta conjunta con Errejón para dar «una buena noticia». «Es una invitación para encontrarnos, con la sintonía y el compromiso que requieren los momentos importantes», ha señalado Carmena, quien asegura que esta primavera necesitan «la creatividad y las ganas de mejorar de los madrileños».

Iglesias, «triste»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su formación va a presentar candidatura propia en la Comunidad de Madrid como tenía pensado y que, por lo tanto, competirá contra el hasta ahora candidato del partido morado.

Así se ha pronunciado Iglesias en un mensaje en las redes sociales, recogido por Europa Press, en el que no anuncia la expulsión de Errejón de Podemos, pero sí le sitúa fuera del partido, tras lo que califica de «maniobra» que le «avergüenza», por haber ideado una nueva candidatura al margen del partido.

«Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas», ha asegurado Iglesias, confirmado que no van a cambiar los planes del partido a pesar del movimiento de Errejón.

El líder ‘morado’, que dejó a finales de diciembre la primera línea política para disfrutar de su baja de paternidad, ha hecho un paréntesis en su retiro temporal para tomar las riendas de la gestión de la que es una de las mayores crisis por las que ha atravesado Podemos desde su nacimiento hace justo cinco años.

«Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste. No imaginé que hoy, cuando deberíamos celebrar el quinto cumpleaños de Podemos, las cosas serían así», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias