Echenique no sabe qué inventar para defender el casoplón ilegal de sus jefes: «Es un bulo para tapar la financiación de VOX»

Podemos defiende el casoplón ilegal de Iglesias y Montero quejándose de una campaña de la ultraderecha para tapar la financiación de VOX.

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)

Pablo Echenique ha salido en defensa del casoplón ilegal de Pablo Iglesias e Irene Montero y dice que todo forma parte de una campaña para tapar la financiación iraní de VOX. «Cuando se descubre que VOX fue financiado por un grupo iraní con brazo armado terrorista, se inventa el enésimo bulo sobre Podemos para intentar taparlo», asegura el secretario de Organización de Podemos.

Podemos ya no sabe cómo tapar el escandaloso chalé de sus líderes, un casoplón que costó más de 600.000 euros y que OKDIARIO ha destapado ahora que se encuentra construido de manera ilegal en un parque natural protegido. Echenique liga esta información con VOX, pero no hace referencia alguna a las reacciones de los grupos ecologistas –muchos de ellos socios de su partido- que durante años han pedido la protección para el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama frente al urbanismo salvaje

Un chalé en pleno parque natural

El casoplón del matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero es ilegal al estar construido en un parque natural protegido de alto valor ecológico y que, desde hace años, los ecologistas y los grupúsculos de Podemos lo han tratado como una zona intocable. Cuando el líder podemita adquirió la vivienda, en mayo de 2018, ya sabía de antemano que su nueva morada había sido levantada en una zona ubicada fuera de los límites urbanos del municipio que quedaba delimitado por el plan urbanístico de 1976.

Por tanto, el líder de Unidos Podemos, coalición en la que conviven la formación morada y los ecologistas de Equo, entre otros, asumía la compra de una vivienda producto de la especulación y que conculcaba los más elementales principios medioambientales.

La parcela de casi 2.500 metros cuadrados, comprada por Iglesias, se halla dentro de una zona súper protegida, en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Y la vivienda de 268 metros, más anexos habitables, había sido construida en 2002 contraviniendo todas las normas urbanísticas municipales de Galapagar.

Lo último en España

Últimas noticias