Investidura Juanma Moreno

Moreno a Rodríguez: «Me habla de los sin hogar cuando su líder vive en un casoplón con lago artificial»

El candidato del PP a la investidura en Andalucía, Juanma Moreno, ha utilizado el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero para contestar a la podemita Teresa Rodríguez, que previamente le había acusado de que su gobierno sería el de los ricos.

Ver vídeo
Juanma Moreno a Teresa Rodríguez en el debate de investidura en el Parlamento andaluz.

«Siempre nos vincula a nosotros en la defensa de los ricos. ¡Qué fácil es hablar de los sinhogares cuanto el líder de su partido vive en un casoplón de 600.000 euros!», le ha espetado Juanma Moreno a Teresa Rodríguez. «Si entramos en la batalla de los estereotipos, no tiene ningún sentido. Yo no puedo tener una casa de 600.000 euros. El líder de su partido tiene un casoplón con parcela de 2.300 metros cuadrados y lago artificial», ha recordado el candidato del PP.

«Le invito a tomar café en mi piso de 40 metros en Cádiz. Véngase y luego me habla de casoplones», le ha contestado en la réplica Rodríguez a Moreno.

El aspirante a la investidura también a respondido al discurso de Rodríguez recordando el historial del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique: «Ustedes hablan de los derechos de los trabajadores pero no habla de que el secretario de Organización de su partido, el señor Pablo Echenique, no pagó a su asistente social conforme a la legalidad».

En lugar protegido

Como adelanta hoy OKDIARIO, el casoplón del matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero es ilegal al estar construido en un parque natural protegido de alto valor ecológico y que, desde hace años, los ecologistas y los grupúsculos de Podemos lo han tratado como una zona intocable. Cuando el líder podemita adquirió la vivienda, en mayo de 2018, ya sabía de antemano que su nueva morada había sido levantada en una zona ubicada fuera de los límites urbanos del municipio que quedaba delimitado por el plan urbanístico de 1976.

Por tanto, el líder de Unidos Podemos, coalición en la que conviven la formación morada y los ecologistas de Equo, entre otros, asumía la compra de una vivienda producto de la especulación y que conculcaba los más elementales principios medioambientales.

La parcela de casi 2.500 metros cuadrados, comprada por Iglesias, se halla dentro de una zona súper protegida, en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Y la vivienda de 268 metros, más anexos habitables, había sido construida en 2002 contraviniendo todas las normas urbanísticas municipales de Galapagar.

Lo último en España

Últimas noticias