Elecciones Andalucía 2018

IU rechaza la bandera de Andalucía que acepta hasta ¡¡¡ABASCAL!!!

OKDIARIO ha querido regalar una bandera de Andalucía a los principales líderes políticos que se encontraban este miércoles en el Parlamento de Andalucía para asistir a la investidura como nuevo presidente de la Junta del popular Juanma Moreno. 

Ver vídeo
Maíllo rechaza ponerse la bandera de Andalucía.

La mayoría de los dirigentes la han aceptado sin reparos. El único que no ha querido hablar ante los micrófonos de este periódico ni aceptar la enseña andaluza ha sido el máximo líder de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, que no ha querido lucir en su solapa el pequeño lazo con los colores verde y blanco.

Curiosamente sí ha accedido a permitir que el periodista de OKDIARIO le colocara la bandera el líder de VOX a nivel nacional, Santiago Abascal, aunque ha aclarado sacando una cinta con los colores de la bandera de España que él prefiere la enseña nacional, ya que cree como vasco que nos representa a todos.

También la han lucido orgullosos los líderes de Ciudadanos y PP. Por parte de los naranjas se la ha colocado Juan Marín, que salía acompañado del secretario de Organización José Manuel Villegas y ha tenido algunos problemas para colocársela en su traje. Del Partido Popular ha sido el número dos de la formación, Teodoro García Egea quien no se ha resistido a ponérsela ya que, según ha afirmado, al ser murciano se siente muy cercano a Andalucía por la proximidad entre Almería y su Comunidad Autónoma.

IU contra todos

Precisamente Maíllo, el único que no ha aceptado el regalo al ser interpelado ha sido muy duro en su discurso parlamentario con el resto de partidos cuyos miembros sí han lucido la bandera regional.

el dirigente de Adelante Andalucía ha incidido en que el Presupuesto autonómico es una fuente de negocio y que los tres partidos que han alcanzado un acuerdo para la investidura de Moreno comparten «una visión estrategia de ocupar a través de la privatización la educación y la sanidad». «El mercado y el negocio es el pegamento de las tres derechas», ha apostillado el socio de Teresa Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias