Page avisa a Cataluña con el ejemplo del Brexit: «Quien no se conecte está en otro mundo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mandado un aviso velado al independentismo catalán con el ejemplo de la crisis política en el Reino Unido a cuenta del Brexit, tras el rechazo del Parlamento británico al pacto para abandonar la Unión Europea, considerando que quien "no esté en el camino de estar conectado" simplemente "estará en otro mundo".

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. (EP)

Así lo ha considerado durante su intervención en la inauguración del foro ‘Castilla-La Mancha Digital: retos y oportunidades’ organizado por el diario La Tribuna y Telefónica, donde ha insistido en que este tipo de desconexiones van «contra el sentido mismo».

En su opinión, lo mismo que está pasando en el Reino Unido «le puede pasar a alguno que en España apuesta por la desconexión», en un contexto en el que «si algo queda claro es que en 20 años el mundo está en camino de conectarse globalmente».

«El que no lo haga, sinceramente, estará en otro mundo. La globalización, o se da en todos los ámbitos, o es compleja de gestionar», ha insistido.

Varapalo para May

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha votado este martes en contra del acuerdo sobre el Brexit negociado por el Ejecutivo de Theresa May y la Unión Europa, en la peor derrota parlamentaria que ha sufrido un Gobierno británico en la historia reciente.

La votación, que se ha resuelto en apenas unos minutos, se ha saldado con 202 votos a favor del acuerdo y 432 en contra. Aunque la prensa británica ya había anticipado una derrota del Gobierno, ha sido por un margen mayor del esperado.

Ahora, la ‘premier’ tiene tres días para volver a Westminster con la ‘hoja de ruta’ a seguir tras el ‘no’ de los diputados británicos al acuerdo del Brexit.

En su discurso antes de las votaciones, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha apelado a la responsabilidad histórica de todos y cada uno de los 650 miembros de la Cámara de los Comunes para que este martes voten a favor del acuerdo sobre el Brexit negociado por su Gobierno y la UE, insistiendo en que es el mejor para el país.

“La responsabilidad de cada uno de nosotros en este momento es enorme. Esta es una decisión histórica que marcará el futuro de nuestro país durante generaciones”, ha dicho la ‘premier’ en el cierre del debate que ha precede a la votación.

Lo último en España

Últimas noticias