Los detenidos en la operación contra el yihadismo en Barcelona ascienden a 18

Los detenidos en la operación contra el yihadismo desplegada este martes por los Mossos d'Esquadra en Barcelona e Igualada (Barcelona) han ascendido a 18, 17 en la capital catalana y uno en Igualada.

moossos
Un agente de los Mossos D'esquadra. Foto: Europa Press

El último de los detenidos fue arrestado la tarde del martes en Barcelona, según ha informado la policía catalana este miércoles a Europa Press, y cinco de los 18 arrestados serán trasladados próximamente a la Audiencia Nacional.

Estos cinco arrestados estaban en avanzado estado de radicalización y tenían la convicción y el propósito de atentar, y con los otros 13 detenidos, los presuntos terroristas formaban parte de una organización criminal que había hecho del delito su ‘modus’ de vida a través de robos y hurtos.

Uno de los detenidos en Barcelona vivía desde hace tres meses en un piso ocupado en “muy mal estado”, según ha indicado un vecino.

Otro vecino ha asegurado que un grupo habitual de cinco personas frecuentaba el piso, y que estas entraban y salían con mucha frecuencia del mismo.

Según han informado los Mossos, esta operación antiterrorista es fruto de una larga investigación de la Comisaria General de Información del cuerpo, que ha sido tutelada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias