Renfe pone ‘tiritas’ a los trenes de Extremadura para tapar las rajas y el óxido en la chapa de los vagones

Pedro Sánchez acaba de engrasar el sí a la tramitación de los Presupuestos con sus socios golpistas por medio de toda una lluvia de dinero destinada a la Generalitat. Pero, mientras, los trenes Extremadura y Castilla La Mancha -que empiezan a batir todos los récords mundiales de averías- están siendo parcheados literalmente con unos emplastos que se han ganado ya el sobrenombre de ‘tiritas’.

Tren de Extremadura
Tren de Extremadura parcheado con tiritas
Carlos Cuesta

Y es que así se hace el reparto de las inversiones en España hoy en día. La Generalitat gobernada por los partidos golpistas va a recibir 2.051 millones de euros en inversiones, más otros 200 millones extra que tendrá que entregar el Estado para cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo por el Estatut. En resumen, 2.251 millones de euros, un 66,7% más que los 1.350 millones que le destinó el Ejecutivo de Mariano Rajoy el pasado año. Y todo ello gracias a la política de pactos de Pedro Sánchez.

Pero esa generosidad va por barrios. Por barrios políticos, claro. Y mientras, el estado de los trenes en dos de las comunidades autónomas más necesitadas de España es el que se puede observar en las fotografías que este martes publica OKDIARIO y que han sido tomadas este pasado domingo en la localidad de Torrijos.

Tren de Extremadura
Tren de Extremadura parcheado con tiritas

Trenes plagados de parches, totalmente anticuados y con un estado de conservación lamentable. Trenes que no guardan ninguna relación con la renovación de la que disfrutan en otras regiones y que, además, sólo son equiparables al estado de algunas de las vías, por ejemplo, en Extremadura.
Los trenes fotografiados son algunos de los destinados a media distancia que operan en estas dos comunidades. Y hay que recordar que, además, trayectos como los de Cáceres-Sevilla, Badajoz-Talavera-Madrid y Huelva-Madrid han encendido la polémica por su elevada tasa de accidentes.
La línea Madrid-Talavera-Extremadura, justo a la altura de Torrijos (Toledo) o de Fuenlabrada acaba de protagonizar accidentes sonados y mediáticos.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado ya, de hecho, que tiene previsto encabezar una serie de iniciativas junto con el PP de Extremadura para acabar de una vez con esta situación y trazar una estrategia conjunta para reclamar un tren digno.

Núñez ha defendido ya que debe haber una mejora clara de los trenes que unen Talavera y su comarca con Extremadura y en esa batalla se encuentra ya igualmente el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Lo último en España

Últimas noticias