Albert Rivera le recuerda al PSOE que Andalucía no es suya y le pide «que sepa perder»

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha reclamado al PSOE andaluz que "sepa perder" y desee suerte al próximo Gobierno de la región, con un traspaso de poderes "leal", preguntándose cómo el "partido de los ERE y de los mil millones robados está fletando autobuses por una derrota electoral"; además de lamentar que aquellos que "hoy hacen escrache no se han sentado ni para negociar la Mesa del Parlamento".

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. (Foto: Efe)

Así, ha preguntado a los socialistas si no van a aceptar «que la Andalucía de hoy pide cambio». «Le pido al PSOE que acepte la derrota y sea demócrata, que haga un traspaso de poderes leal y limpio, no con PP o Ciudadanos sino con los andaluces», añadiendo que les dejen trabajar: «Con escraches no se puede trabajar».

En su intervención, Rivera ha incidido en que Andalucía «no es del PSOE» pero tampoco del PP ni de Cs, destacando el acuerdo entre estas dos formaciones y la «valentía», al haber aparcado diferencias por Andalucía.

«No me parece legítimo que el partido de los ERE, las tasas de abandono escolar, el desempleo o las listas de espera, intente impedir con escraches un gobierno constitucionalista. Es muy viejo y muy rancio, no es propio de España ni de Andalucía», ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias