Nuevo ataque contra VOX: apedrean su sede de Ceuta

VOX de Ceuta ha denunciado este lunes el "apedreamiento con rotura de varios cristales" registrado en la sede que ha abierto recientemente en pleno centro de la ciudad.

Ver vídeo
Grupos antifascistas revientan varios actos de VOX.

«Con el examen de las grabaciones de nuestras cámaras de seguridad estamos tratando de identificar a los agresores para formalizar la pertinente denuncia», ha adelantado el partido en un comunicado en el que ha lamentado la extensión de «actos violentos» en su contra.

A juicio de la Gestora de VOX en la ciudad, «esta escalada de violencia organizada viene propiciada por los mensajes, discursos y manifiestos que profieren contra nuestra formación, especialmente a raíz de los resultados cosechados en las elecciones al Parlamento andaluz, partidos como Podemos, que ha alentado literalmente a ‘tomar las calles’ con una pretendida ‘alerta antifascista’; el PSOE con sus graves acusaciones falsas y las organizaciones mal llamadas feministas».

«En Ceuta también se reproducen todos estos movimientos difamatorios de la izquierda radical desde algunos partidos, por asociaciones-chiringuitos como las feministas vinculadas a ellos en forma de militancia o de subvención y desde los medios de comunicación al servicio de nuestros enemigos», ha criticado.

Como supuesta prueba de todo ello VOX ha recordado que desde Mujeres Progresistas se ha tildado a ese partido de «nazi, franquista y machista, descalificativos secundados días más tarde por el líder del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández».

«Incluso los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, harán acto de presencia evidenciando su politización este martes en la manifestación convocada contra VOX por la Plataforma Feminista de Ceuta, donde se mezclarán con representantes de Caballas, Podemos y el MdyC».

Los responsables del partido de Santiago Abascal se han confesado «preocupados» porque los «mensajes agitadores e incitadores del odio calen en ciertos sectores de la sociedad ceutí y causen situaciones violentas sobre miembros del partido» ahora que, a partir del próximo sábado, va a comenzar a instalar carpas informativas en la calle y a iniciar un calendario de visitas a las barriadas.

«Ceuta se caracteriza por ser una ciudad pacífica y a pesar de las soflamas lanzadas esperamos que no haya que lamentar situaciones o agresiones como las vividas este fin de semana en otros puntos de España», ha deseado VOX, que ha remarcado que si alguno de sus miembros sale «mal parado» de este «caldeamiento malintencionado» los responsables serán «quienes están orquestando toda esta campaña de difamaciones, como Pablo Iglesias, Irene Montero, Quim Torra o Teresa Rodríguez en otras regiones».

«No cedemos ante chantajes, amenazas o cualquier otro tipo de acto que pretenda amedrentarnos porque hemos llegado para defender lo que piensan buena parte de los ceutíes, para trabajar por lo que consideramos mejor para toda la ciudad y nadie conseguirá ni que cesemos en nuestra actividad, ni que cambiemos una sola coma de nuestro discurso», ha resumido VOX, que se ha descrito como «el partido de los valientes y el de la España que madruga».

Lo último en España

Últimas noticias