Una iniciativa ciudadana pide al Consejo de Ministros que viaje en tren a Extremadura

Una campaña registrada en la plataforma Change.org ha comenzado a recoger firmas para pedir que el Consejo de Ministros viaje en tren a la reunión, aún sin fecha, que celebrará en Extremadura, con el objetivo de que el Gobierno entienda que esta región necesita un ferrocarril "digno". 

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros. (Foto: EFE)

Según figura en la web de Change.org, cerca de 40.000 personas han firmado ya la iniciativa #MinistrosAlTren, impulsada por César P., un extremeño que vive en Cataluña y que se queja del «penoso» e «indigno» servicio ferroviario en su región natal y recuerda que, desde su lugar de residencia, se tarda menos en llegar en avión a Nueva York que en tren a Extremadura.

«Queremos mostrar el paisaje y la realidad extremeña a nuestro Gobierno y nuestro presidente. Creemos que no son necesarios ni coches oficiales ni aviones falcon. El tren es lo que necesitan para entendernos ¿Y si conseguimos que todos los Ministros lleguen a Extremadura en tren?», señala la petición.

El malestar por las deficiencias ferroviarias en Extremadura y las reivindicaciones por un tren digno se han intensificado en las últimas semanas con las incidencias de primeros de año en la línea Madrid-Badajoz, con cuatro averías en menos de 24 horas que afectaron a casi 300 pasajeros.

El pasado jueves, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que su departamento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la comunidad en el primer semestre de 2019.

En lo que lleva de mandato, el presidente Pedro Sánchez ha convocado dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid (Sevilla, el 26 de octubre y en Barcelona el pasado 21 de diciembre) y ha avanzado que prevé celebrar una en marzo en Alicante, y otra, aún sin fecha, en Extremadura.

Lo último en España

Últimas noticias