El Gobierno reconoce que tiene «abandonado» el tren de Cercanías y Media Distancia

Magdalena Valerio
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social. (Foto: EFE)

Valerio se ha expresado así en una entrevista en TVE unas horas después de que un tren Madrid-Zafra haya sufrido un incidente a la altura de la localidad toledana de Torrijos.

«(José Luis) Ábalos está ocupado con este tema. Yo he sido afectada en primera persona por estas averías; lo entiendo y me solidarizo. Este Gobierno va a actuar, ya está actuando, y se va a buscar una solución a este problema», ha explicado.

En este sentido, la titular de Trabajo ha reconocido que en varias zonas de España se ha apostado por la Alta Velocidad y «se ha abandonado el Cercanías y la Media Distancia». «Entiendo las reivindicaciones, pero nadie tiene la varita mágica», ha aseverado.

Retraso de casi tres horas

El incidente se ha producido sobre las 19,20 horas de este lunes, cuando las dos primeras ruedas del tren de Media Distancia Zafra-Madrid se han salido del carril. Los 36 pasajeros afectados han podido continuar su recorrido dos horas y cuarenta y cinco minutos más tarde, al realizar el transbordo a otro tren llegado de Fuenlabrada.

El corte de esta línea también ha provocado retrasos en otros trenes, como el de Media Distancia Madrid-Cáceres, cuyos viajeros realizarán el trayecto Fuenlabrada-Talavera de la Reina en autobús, donde transbordarán a un tren para continuar el trayecto hasta su destino.

Tras este incidente, se ha abierto una investigación para determinar las posibles causas y no se descarta ninguna hipótesis, ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por «agentes externos», según han indicado a Europa Press desde Adif y Renfe.


Lo último en España

Últimas noticias