Entrevista a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Ayuso: «España está por encima de todo y me voy a dejar la piel por defenderla»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Isabel Díaz Ayuso es la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.  Madrileña de 40 años y periodista, representa el perfil joven y sin complejos que Pablo Casado quiere imprimir al Partido Popular. No tiene miedo a enfrentarse a las feministas radicales que defienden unas leyes de género descontroladas. Ni a señalar a quienes pactan con golpistas, podemitas y proetarras y luego critican al PP por pactar con Vox. En la entrevista con OKDIARIO repasa los temas de actualidad más polémicos, entre ellos el riesgo de fractura nacional que el separatismo representa.

PREGUNTA. La unidad de España no está cuestionada en Madrid, pero la Presidencia de la Comunidad de Madrid tiene un carácter simbólico muy importante en el resto de España. ¿Hay que plantearse una defensa de la unidad de España tajante? Por ejemplo, ¿es admisible que el PSOE esté pactando con los partidos golpistas?

RESPUESTA. En absoluto. Creo en el estado de las autonomías y creo que se es español siendo madrileño o andaluz, pero España está por encima de todo y yo me voy a dejar la piel por defenderla. Tenemos el mejor país del mundo para vivir. Una nación de ciudadanos libres e iguales, tolerante, abierta, somos queridos en el mundo, nuestra lengua es de las más ricas y que por nuestro pasado hegemónico se nos han construido leyendas negras para tener complejos y decirles a los más jóvenes que somos un país de pandereta y que este país no merece la pena…

P. ¿Te esperabas tu elección como candidata?

R. La verdad es que no. Ha sido una sorpresa y un orgullo enorme. Llevo unas horas haciéndome a la idea, pero estoy muy ilusionada y con muchas ganas de hacer cosas.

P: Regeneración en vena.

R: Totalmente. En realidad, lo que estamos haciendo es vivir una nueva etapa, un nuevo liderazgo con Pablo Casado al frente del Partido Popular y poniendo al frente gente nueva para impulsar políticas con los principios de siempre, pero defendidos como nunca.

P. Tú has estado con Casado desde el principio. ¿Necesitaba el PP recuperar los principios de siempre?

R. Creo que, sobre todo, hemos abandonado algunos debates. Hemos abandonado completamente el debate mediático y luego muchas banderas que dábamos como menos importantes a la hora de defenderlas. Nos hemos centrado mucho en la gestión, donde tenemos que sacar pecho, eso es indudable. Hemos hecho muchas cosas por España, la más importante, sacarla dos veces de la crisis. Pero no sólo es gestión. Luego es ahí donde nosotros queremos dar nuevamente la batalla, pero mirando al futuro. Lo importante aquí es que por las mañanas nos tenemos que levantar y tenemos que sacar nuestros negocios y nuestras familias adelante. El centro-derecha es futuro y es donde vamos a estar.

P. ¿Cuáles son los principios que tiene que recuperar o defender el PP? ¿El primero sería la libertad individual?

R. Esa libertad siempre la hemos defendido, pero ahora lo tenemos que hacer más que nunca. Y no sólo en materia económica, frente a los impuestos, sino en igualdad ante la ley y en libertades que te permitan, por ejemplo, elegir el colegio que quieres para tus hijos. Lo mismo con la Sanidad o a la hora de abrir o cerrar negocios, como hemos hecho siempre en Madrid, que es la única comunidad autónoma que te permite, de lunes a domingo, abrir o cerrar tu negocio cuando consideras que es mejor para ti. Creo que cuando el individuo tiene realmente libertad, cuando decide por sí mismo cada cosa que quiere hacer, el tipo de vida que quiere llevar, es cuando más lejos llega.

Lo último en España

Últimas noticias