Últimas noticias de hoy en España sábado, 12 de enero de 2019

Últimas noticias de hoy en España sábado, 12 de enero de 2019
Guía de 'buenas prácticas' del CGPJ para jueces de violencia de género
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional el sábado, 12 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa por los términos que se acuñan en la guía del Consejo General del Poder Judicial sobre violencia de género y la investigación del Tribunal Supremo sobre el permiso que obtuvo el golpista Josep Rull para salir de la cárcel y visitar a su hijo.

Una guía de género para jueces califica de “maltrato institucional” cuestionar la versión de la mujer

Maltrato institucional“. Así define el grupo de expertos en violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -en una guía de ‘buenas prácticas’ para jueces – las situaciones en las que se pone en duda la versión de las mujeres “víctima de violencia” en su primera toma de declaración.

El Supremo investigará por qué la directora de Lledoners no acreditó la urgencia del hijo de Rull

Conseller
El ex conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en su despacho

El alto tribunal estudiará enviar a la Fiscalía la actuación de la directora de la cárcel de Lledoners para que se abra una investigación penal por la existencia de indicios de prevaricación administrativa.

La Junta gastó más en vestuario de Presidencia que en “atención integral” a víctimas de género

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 recogen una partida de 128.939 euros únicamente para “vestuario” en la consejería de Presidencia. Una cantidad que asciende hasta los 236.847 euros si se contemplan también esos gastos en las correspondientes delegaciones de la consejería por toda Andalucía.

El plan de Echenique: imponer a sus candidatos tras el fiasco de las primarias en Cantabria y La Rioja

Pablo Echenique puede salirse con la suya una vez más. Las primarias de La Rioja y Cantabria, ambas paralizadas por un juez de forma cautelar, se convierten en la excusa perfecta para que el secretario de organización imponga la lista con la que Podemos se presentará a los próximos comicios.

Tezanos blinda por primera vez el CIS: gastará 120.000 € en seguridad privada

Tezanos

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha ordenado la licitación del servicio de vigilancia y seguridad para su sede central, en Madrid. El valor del contrato se estima en 120.000 euros.

La respuesta homófoba de un alcalde socialista sobre los controles legales: “Son mariconadas”

“Al final hemos llegado a una burocracia tal que, la verdad, dan ganas de dar una patada y decir, que se vaya todo a tomar por el saco, porque al final, todo esto no sirve para nada, son mariconadas”. La frase es del alcalde de Calafell (Tarragona), el socialista Ramón Ferré.

Últimas noticias