Sánchez «agradece» que un socialista proponga tirar a Franco al container

Ver vídeo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha animado a «agradecer» a un espontáneo que este sábado ha asistido al mitin de los socialistas en el Fórum de Barcelona y que mientras el presidente del Gobierno hablaba de convivencia ha interrumpido el acto para lanzar la proclama de tirar a Franco a un container.

Antes de finalizar la frase de Sánchez, el hombre a viva voz le ha espetado: «Pedro, Franco al container», a lo que los 2.000 asistentes al mitin han respondido con fuertes aplausos y ovaciones y Sánchez, con una pícara sonrisa.

El líder del PSOE ha contestado al espontáneo agradeciendo su intervención al manifestar que «es lo que tienen los mítines, que la gente interactúa».

Ésta es la respuesta de los militantes al discurso del Gobierno Sánchez que en los últimos meses habla recurrentemente de Francisco Franco con el fin de sacarlo del Valle de los Caídos como propuesta de su ejecutivo y para ganar votos antes de celebrar nuevas elecciones.

Por el momento, el proyecto estrella de Sánchez está paralizado ya que no encuentran la vía legal para la exhumación de los restos de Franco.

Actualmente hay un litigio entre la familia y el Gobierno de España ya que los primeros no quieren que se exhumen los restos de donde se encuentra enterrado. Además Sánchez viene manifestando en las últimas semanas que no va a permitir que los restos se trasladen a ningún lugar público como la cripta de la catedral de la Almudena porque permitiría a los seguidores de Franco continuar rindiendo tributo a sus exequias.

Lo último en España

Últimas noticias