Las 6 noticias que debes conocer hoy, viernes 11 de enero de 2019, antes de comer

Las 6 noticias que debes conocer hoy, viernes 11 de enero de 2019, antes de comer
Pedro Sánchez en el Congreso. Foto: Europa Press
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 11 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa por la aprobación este viernes de los Presupuestos Generales del Estado y las concesiones que el Gobierno ha tenido que realizar para lograr los apoyos necesarios en la Cámara. También por la situación de Eduardo Zaplana, al que la juez se niega a conceder la libertad hasta el juicio a pesar de su grave enfermedad.

El Gobierno ya tiene el ‘sí’ de todos sus socios para tramitar los Presupuestos

El Gobierno ya ha recibido la confirmación de sus socios de que avalarán la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Con toda probabilidad, PP y Ciudadanos presentarán enmiendas a la totalidad contra la principal norma económica de Pedro Sánchez y los socios del PSOE no respaldarán esas mociones permitiendo, por lo tanto, que los Presupuestos den comienzo a su tramitación en el Parlamento.

Zaplana tiene los huesos “como una mujer de 80 años” según el último informe médico

Zaplana
Eduardo Zaplana (Foto: Europa Press)

El ex presidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana sufre “una pérdida de masa ósea muy importante” y falta de vitamina D, lo que ha empeorado su estado de salud. El estado de Eduardo Zaplana es cada vez más delicado y, conforme se somete a nuevas pruebas médicas, los especialistas van descubriendo deficiencias que hasta el momento desconocían. La última ha sido una pérdida importante de masa ósea.

VOX usará los Presupuestos andaluces para bloquear las subvenciones a asociaciones radicales

Las 6 noticias que debes conocer hoy, viernes 11 de enero de 2019, antes de comer

Los de Abascal no renuncian a sus 100 medidas iniciales puestas encima de la mesa de negociación de Andalucía. Usará a sus 12 diputados en el Parlamento autonómico para seguir peleando por desmontar la Ley de Género –tal y como ha publicado OKDIARIO– y una de las claves para hacerlo ya está definida: usar la tramitación de los Presupuestos regionales para bloquear las partidas que recojan subvenciones a las asociaciones radicalesideologizadasONGs que colaboren con las mafias implicadas en la inmigración ilegal. O aquellas que, pese a declarar un objeto social diferente, se dediquen, por ejemplo, a la persecución en las redes sociales con objetivos clara y netamente políticos.

Aviso a El Corte Inglés: Macy´s y Khol´s, líderes del sector, rebajan su previsión de ventas

El Corte Inglés

Si una vez más todo lo que pasa en Estados Unidos acaba llegando a Europa, El Corte Inglés tiene encima de la mesa varios avisos de que el negocio de los grandes almacenes está en retroceso. La situación de Sears, cuarta del mundo en el sector, ahora en liquidación, no es única. Los dos líderes mundiales, Macy´s y Khol´s, han anunciado este jueves recortes de ventas.

El fracaso de Pablo López más allá de los escenarios

la-voz-kids-4-orozco-lopez
‘Último asalto’ para Antonio Orozco en ‘La Voz Kids 4’

El ‘coach’ de ‘La Voz’ está viviendo un maravilloso momento profesional pero no se puede decir lo mismo de su vida sentimental
Pablo López es uno de los hombres del momento. A su éxito sobre los escenarios se suma su recién estrenado papel de ‘coach’ en la nueva ‘Voz’ de Antena 3, pero no es oro todo lo que reluce en la vida del artista.

Portazo a Lewandowski

Lewandowski
Lewandowski durante un partido con el Bayern. (AFP)

El fichaje de Robert Lewandowski por el Real Madrid se complica. El conjunto madridista quiere al delantero del Bayern de Múnich en el mercado invernal, pero los alemanes se niegan a vender a su estrella. Quieren que el polaco sea el hombre de referencia del equipo y el capitán del nuevo proyecto bávaro a partir del próximo curso, en el que no contarán con Robben ni Ribery.

Últimas noticias