Marín asegura que el pacto con el PP en Andalucía es para los próximos cuatro años

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado hoy que el gobierno que formen con el PP va a "agotar" los cuatro años de legislatura porque llegarán a acuerdos con el PSOE, Adelante Andalucía y Vox, y ha dicho que el mayor problema que tienen es la "reorganización" de la administración

Juan Marín
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía (Foto. Cs)

El futuro vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha dicho que espera el apoyo de Adelante Andalucía, por ejemplo, en la reducción de los aforados, y ha subrayado que de las 19.000 iniciativas tramitadas en el Parlamento andaluz en la anterior legislatura, el 80 % se aprobaron por unanimidad.

En una entrevista en la Cope, Marín ha calificado la «nueva política» como «el arte del entendimiento y del diálogo», y ha reiterado que no les vincula el acuerdo del PP y Vox, que tiene 37 medidas «muy poco definidas».

Una de esas medidas es la creación de la Consejería de Familia, lo que Marín ha dicho que ya se prevé en el acuerdo de 90 medidas que firmaron con el PP y, además, por iniciativa de Ciudadanos, pero dentro de un departamento de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Familia.

Tras señalar que «espera» manifestaciones por parte de la izquierda por el acuerdo en Andalucía entre PP y Cs, ha subrayado que «reorganizar» el actual funcionamiento de la Administración «va a ser una tarea muy complicada», y ha matizado que es donde «estamos atascados» en el acuerdo para concretar el gobierno con los populares.

Por ello, ha dicho que está a la espera de que concluyan las auditorías encargadas, porque «no podemos entrar como un elefante en una cacharrería».

La organización realizada por los gobiernos del PSOE durante casi cuarenta años «no se cambia en un mes», ha indicado Marín después de recordar que la propia Junta de Andalucía no le supo decir en el anterior mandato el número de organismos que tiene.

Sin embargo, se ha mostrado confiado en culminar con éxito la reorganización de la Administración andaluza, que definió en el anterior mandato como «un agujero negro», y ha subrayado que entre los ciudadanos de esta comunidad «hay mucha ilusión» para «cambiar de una vez por todas» casi 40 años de gobiernos socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias