Elecciones 2019

Martínez-Almeida será el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

Como avanzó OKDIARIO, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será el candidato de los 'populares' a las municipales.

Ver vídeo
Luz Sela
  • Actualizar
  • Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, será la candidata del partido a la Comunidad.

    Almeida, junto al actual presidente madrileño, Ángel Garrido, había sido citado a las ocho de la tarde en la sede del PP de Madrid, a la espera de conocer los nombres de los candidatos autonómico y municipal del partido para los comicios de mayo de este año.

    Durante todo el día, el PP madrileño ha sido un «hervidero» de comentarios a la espera de conocerse quiénes serían los designados por el presidente del partido, Pablo Casado.

    Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE en 1998, Almeida es Abogado del Estado desde 2001. Empezó ejerciendo en Gerona (2001-2002), para posteriormente pasar por Toledo y Madrid.

    En política, comenzó como director general de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Madrid (2007-2011) y posteriormente fue secretario General del Consejo de Gobierno regional (2011-2013).

    De la máxima confianza de Casado

    Almeida es un hombre de la máxima confianza del líder del PP. Tras la dimisión de Esperanza Aguirre, se propuso como nuevo portavoz en la votación interna en el grupo municipal. El concejal número 3 de la lista venció a Ínigo Henríquez de Luna por tres votos. Desde entonces es el líder de la oposición municipal y protagoniza afilados discursos contra la gestión de Manuela Carmena en los plenos municipales.

    El anuncio se produce a apenas una semana de que el PP celebre su Convención Nacional. Los candidatos para Ayuntamiento y Comunidad de Madrid eran los últimos que quedaban por conocer y sus nombres han sido fruto de especulaciones durante meses. Serán presentados oficialmente este domingo a las 12 horas en el Teatro Goya, un acto que contará con la presencia de Casado.

    En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad -era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González- y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

    Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones. La primera, tras revelar OKDIARIO un vídeo donde hurtando cremas en un supermercado, y la segunda, por el caso Lezo, que llevó a González a prisión.

    «Defensa sin complejos» de los principios del PP

    El PP ha anunciado el nombramiento en un ‘tuit’, confirmando lo adelantado por este periódico.

    El partido señala que tanto Almeida como Isabel Díaz Ayuso, «el presidente, Pablo Casado, impulsa a dos candidatos que representan a la perfección una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño».

    «Ambos han demostrado saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España», añade el PP.

    Los ‘populares’ destacan, además, que «son una nueva generación que, como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del Partido Popular con un discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan».

    «Casado les ha querido ofrecer su confianza por representar esa nueva generación de políticos en el PP que están pidiendo paso para devolver la ilusión a los madrileños con un proyecto sólido y eficaz: el proyecto que ellos quieren impulsar y que Madrid se merece. Un proyecto para ganar las elecciones», concluye.

    Lo último en España

    Últimas noticias