VOX acusa a C’S de querer dejar su pacto con el PP en «papel mojado»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este jueves a Ciudadanos (Cs) de estar "maniobrando" para que el acuerdo que ayer firmaron con el PP para posibilitar la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía sea "papel mojado" y, concretamente, no se cree una Consejería de Familia en el nuevo Gobierno autonómico, sino que quede "integrada" en una consejería de Igualdad que podría estar en manos de la formación de Albert Rivera.

VOX
Francisco Serrano, a la izquierda, con el líder nacional Javier Ortega Smith (RRSS).

Javier Ortega Smith lo ha dicho en la sede del Parlamento andaluz. Allí le han preguntado por las manifestaciones del presidente nacional de Cs relativas a que las 37 medidas que el PP y Vox pactaron ayer no serán vinculantes para el futuro Gobierno de coalición de PP y Cs.

Ortega Smith ha replicado que los acuerdos «no son papel mojado» y que tal vez lo que le ocurra al líder de Cs es que está acostumbrado a «que lo que firma luego no se lleve a la práctica». Para Vox, «lo que se firma es un acuerdo que se va a llevar a la práctica» y ha querido destacar la «lealtad y seriedad» del PP a la hora de comprometerse a cumplir lo pactado.

Ortega ha resaltado en esRadio que se ha logrado el objetivo prioritario de «liberarse del monopolio socialista», además de medidas para terminar con «todos los mecanismos de corrupción que han inundado Andalucía» y «abrir una puerta a la libertad».

Satisfecho

Especialmente, ha puntualizado, en materia de educación para hacer frente a los «lobbys de ideología de género».

«Solo por estas dos razones, aunque hay muchas más (…), hoy ha amanecido de una manera distinta en toda Andalucía», ha valorado Ortega.

El dirigente de Vox ha destacado la «nobleza», «altura de miras» y el «respeto» profesado «desde el primer minuto» a su partido por la comisión negociadora del PP encabezada por el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

Una actitud que ha contrastado con la de Ciudadanos que, según ha lamentado, les ha «despreciado» y «ninguneado».

El secretario general de Vox ha explicado además que, tras el acuerdo para la investidura de Moreno como nuevo presidente andaluz, su partido se centrará ahora en dos líneas de trabajo.

Por una parte, ha explicado, reforzar la normativa interna de la formación para poner coto a las «ansias oportunistas de los llamados trepas de la política» y, por otra, establecer un mecanismo de selección de los candidatos electorales.

Preguntado por sus candidatos en Cataluña, ha dicho que serán personas «valientes y decididas» a combatir el «golpismo» y a recuperar para España «a una parte entrañable» de la nación. «Tenemos personas muy buenas», ha asegurado.

 

Lo último en España

Últimas noticias