Elecciones Andalucía 2018

Narbona tacha el acuerdo de PP y VOX de «preocupante» y no desvela el futuro de Susana Díaz

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha comparado este miércoles el pacto alcanzado entre PP y Vox con un "iceberg" del que solo se conoce la parte superior y, en este sentido, ha alertado de que "lo preocupante" es lo que no se ve del pacto y de que su formación pedirá que PP y C's expliquen en el Senado su postura sobre violencia doméstica.

cristina narbona
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

«El acuerdo es como un iceberg. Lo preocupante es lo que no conocemos», ha subrayado Cristina Narbona, quien ha advertido ante ciertas «señales» que advierten que se ha incorporado el ideario de Vox como en materia de educación segregada.

En declaraciones a La Sexta, la presidenta del PSOE se ha preguntado si estas cuestiones son compartidas por Ciudadanos y ha llamado a estar atentos ante otro tipo de medidas como las relativas a la inmigración ilegal.

«El PSOE va a intentar que se descubra la parte oscura del iceberg», ha defendido Narbona, quien ha recalcado que los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasa con la violencia de genero, con los colectivos LGTBI y «con toco aquello que el PP no ha introducido por problemas internos» y ante lo que «es evidente que Ciudadanos se avergüenza».

En este sentido, ha explicado que los socialistas impulsarán en el Senado la comparecencia de PP y Ciudadanos para que aclaren su postura sobre cuestiones como la violencia de género ante el «retroceso» en este tema que ya se ha registrado.

Susana Díaz

Respecto al futuro de Susana Díaz al frente del PSOE-Andalucía, Cristina Narbona ha eludido aventurar el futuro de la todavía presidenta andaluza y se ha limitado a subrayar que «estará allí» donde el partido decida. «Tenemos un presidente del Gobierno elegido en primarias y tenemos una secretaria general de Andalucía elegida por sus propios afiliados», ha añadido.

«Nuestro partido es federal y existen procedimientos de elección de los secretarios generales y tiene la legitimidad de haber sido elegida por sus militantes», ha aclarado Narbona.

Por último, ha defendido que Susana Díaz ha sido la persona que se ha presentado a las elecciones y ha tenido más votos que otro partido. «Otra cosa es quién sume más para tener el gobierno de la Junta de Andalucía», ha matizado.

Lo último en España

Últimas noticias