Draghi también deja en evidencia a Sánchez: aclamado en Italia porque vuela en clase turista

Draghi
Mario Draghi ocupa su butaca en clase turista, en una foto tomada por otro pasajero del vuelo.

Mientras el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, vuela en clase turista en una compañía aérea comercial, el presidente español Pedro Sánchez echa mano del Falcon oficial para irse a la boda de su cuñado o de vacaciones a La Mareta con la perrita Turca.

Y estos gestos no salen gratis. Mario Draghi se ha convertido en un auténtico héroe en su país, aplaudido en las redes sociales, después de que un usuario haya difundido la foto: como un pasajero más, coloca su equipaje en el compartimento superior y se dispone a sufrir las estrecheces de su asiento en clase turista.

Como presidente del Banco Central Europeo (BCE), es uno de los hombres más poderosos del mundo. Toda una lección de humildad para Pedro Sánchez, quien durante sus siete meses en La Moncloa no ha dejado de volar en el avión oficial, a costa de todos los españoles, para darse caprichos como acudir al concierto de The Killers en el festival FIB de Castellón.

Toda la prensa italiana se ha rendido a los pies de Mario Draghi tras la difusión de su foto en la cabina de un avión. «Rigor alemán, creatividad italiana y discreción inglesa», titula la foto el principal periódico del país, Corriere della Sera. Il Giornale y La Repubblica utilizan una fórmula muy similar: «Mario Draghi viaja en turista y conquista las redes: ‘Orgullosos de él’».

Draghi
La prensa italiana destaca el gesto del presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Los usuarios de las redes sociales también aplauden su gesto en Italia con comentarios como los siguientes: «Súper Mario», «Qué persona tan admirable, si entra en la política le votaré sin siquiera escuchar su programa» o «Un italiano del que sentirse orgulloso, y no sólo por su forma de viajar».

Como ha informado OKDIARIO, Draghi no es el único mandatario internacional que pone en evidencia a Pedro Sánchez. El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, ha recibido en Gran Canaria el Año Nuevo tras llegar al archipiélago en vuelo regular de Ryanair, la compañía low cost por excelencia.

La prensa irlandesa ha destacado su gesto subrayando que a menudo Higgins realiza sus desplazamientos oficiales en “una aerolínea económica, sentado junto a otros turistas”. Mientras tanto, Pedro Sánchez alega que necesita viajar en el Falcon oficial por motivos de seguridad, incluso cuando acude a la boda de su cuñado.

Lo último en España

Últimas noticias