Independentismo en Cataluña

El número dos del PP responde a la ‘Saeta’ golpista de Puigdemont tocando el Himno de España

García Egea ha contestado así a Puigdemont después de que éste subiera ayer a Instagram su particular concierto de Año Nuevo al piano, dedicado a los golpistas que cumplen prisión preventiva y a los que han huido de España

Ver vídeo
Teodoro García Egea interpretando en un órgano los acordes del Himno de España en respuesta a Puigdemont.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido este miércoles al vídeo de Año Nuevo del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, donde salía tocando en un piano la ‘Saeta’ de Joan Manuel Serrat, con otra grabación en la que el dirigente popular interpreta el Himno nacional y defiende que «Cataluña será siempre una parte de España».

A través de su cuenta de Instagram, el número dos de Pablo Casado ha difundido la cinta donde aparece sentado en un órgano tocando los acordes del Himno de España. La imagen va acompañada del siguiente texto: «Feliz año, Carles Puigdemont. Feliz año a todos los españoles que desde cualquier rincón de España aman su país, su himno y su bandera. Y respetan la Ley y la Constitución. Cataluña siempre será una parte de España, y al que no le guste que se vaya a Bruselas de concierto con Puigdemont», señala el secretario general de los populares.

García Egea ha contestado así a Puigdemont después de que éste subiera ayer a Instagram su particular concierto de Año Nuevo al piano, dedicado a los golpistas que cumplen prisión preventiva y a los que han huido de España.

El vídeo del exjefe de la Generalitat de Cataluña, grabado desde la mansión de Waterloo en la que reside, tenía el siguiente mensaje: “Este 2019 seguimos luchando por vosotros: Carme, Dolors, Oriol, Raül, Jordis Quim, Joseps, Clara, Marta, Meritxell, Toni, Lluís, Anna, Tamara i Adià. Vuestra libertad es la del pueblo de Cataluña #FreeTothom”.

El mensaje de Puigdemont no deja de tener un cierto cinismo, pues fue precisamente su huida a Bruselas, protegido por varios Mossos d’Esquadra, lo que provocó que los jueces enviaran a prisión al resto de golpistas imputados, dado que era evidente el «riesgo de fuga».

No es la primera vez que García Egea sube un vídeo de estas características a las redes sociales. El pasado noviembre, el diputado por Murcia celebró el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, compartiendo en su cuenta de Twitter una cinta la aparecía tocando al piano la sonata ‘Claro de Luna’, de Beethoven.

De igual modo, en octubre de 2015, García Egea improvisó un ‘concierto’ en Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, interpretando piezas de Beethoven, Mozart y Chopin en una iniciativa de la Fundación Jesús Serra.

Lo último en España

Últimas noticias