Más del 70% de los españoles considera que Pedro Sánchez debe adelantar elecciones

Pedro sánchez
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados.

En una encuesta de NC Report para La Razón divulgada hoy se refleja asimismo que un 79,8 por ciento opina que los pactos con los independentistas perjudicarán al PSOE, frente a un 13,2 que no lo cree, mientras que un 78,4 está de acuerdo en que el Gobierno está rectificando continuamente, frente a un 13,8.

La política del PSOE en Cataluña no es apoyada por el 71,3 por ciento de encuestados, frente al 22,7 que sí.

La exhumación de los restos de Franco es defendida por un 41,6 por ciento frente a un 36,1 que lo rechaza, y un 82,1 por ciento no la considera una prioridad, frente a un 10,7 que sí.

El uso del avión presidencial no es bien visto por el 82,5 de los consultados y un 63,9 opina que España ha ido a peor con Sánchez, frente a un 24,3 que se decanta por lo contrario. La encuesta de NC Report para La Razón ha sido realizada sobre una muestra de 900 entrevistas entre los días 26 y 31 de diciembre.

Viajes privados

Precisamente la desaprobación que produce en los españoles el uso del avión presidencial se ha conocido a la vez que el Gobierno ha informado que el coste aproximado de la visita de Pedro Sánchez, a Castellón, donde se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y, posteriormente, acudió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) fue de 282,92 euros.

Así consta en una resolución de la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a la petición de información del asesor del grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom sobre el «coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón para este desplazamiento».

Al respecto, el Gobierno señala que «el gasto total computado por el Departamento de Protocolo los días previos fue de 282,92 euros» y subraya que el «viaje oficial tuvo como objeto la visita en Castellón a la alcaldesa y al presidente de la Generalitat».

Lo último en España

Últimas noticias