Pablo Casado pide que Sánchez reaccione ya: «El independentismo está descontrolado»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que la "nueva amenaza" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no puede quedar impune". "El independentismo está descontrolado. 155 ya", ha añadido.

Pablo Casado
Pablo Casado este jueves (EP).

Pablo Casado se ha expresado así a través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que Torra haya llamado en su mensaje de fin de año a «rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión» de cara a 2019, cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista.

«Torra llama a la sublevación y arenga a la violencia para consumar la secesión en una nueva vuelta de tuerca. El independentismo está descontrolado y esta nueva amenaza no puede quedar impune, ¿a qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya», ha escrito el líder de los ‘populares’.

En su discurso, Torra ha defendido: «El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de la libertad», y ha citado las palabras del senador norteamericano Robert Kennedy, que afirmó que solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho.

Además, el presidente del Govern ha apelado a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, «ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática».

Danza suicida con independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, ha refutado hoy el «balance triunfalista» que, a su juicio, ha realizado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de sus siete meses de Gobierno, y le ha urgido a detener ya su «danza suicida» con los independentistas, que perjudica los intereses de los españoles.

Casado daba la vuelta así a la frase que Sánchez pronunció el pasado viernes en su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que minimizó el documento con 21 puntos que le había entregado el presidente catalán, Quim Torra, con el argumento de que «dos no bailan si uno no quiere».

«¿Por qué no deja de bailar con los independentistas que quieren romper España? ¿Por qué no acaba ya esta danza suicida para los intereses de los españoles?», le ha preguntado Casado, convencido de que «no se pueden tener peores compañeros» de baile.

Lo último en España

Últimas noticias