Muere otro preso por sobredosis de medicamentos y los funcionarios denuncian falta de personal

Un preso ha muerto esta madrugada en el centro penitenciario Madrid VI, situado en la localidad de Aranjuez, por una posible sobredosis de medicamentos, han informado fuentes sindicales. Con este ya son tres muertes en las cárceles madrileñas en lo que llevamos de semana. Los trabajadores aseguran que no hay personal y que la dirección ha decidido dar a los reclusos la medicación necesaria hasta el miércoles. Esto habría favorecido la sobredósis, en opinión de los denunciantes.

Brieva Iñaki Urdangarin
Cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, donde cumple condena Iñaki Urdangarin. (Foto: Francisco Toledo)

Este viernes en cárceles españolas han repartido a los internos toda la medicación correspondiente que debe suministrarse hasta el miércoles 2 de enero, día en el que el personal sanitario vuelve a reincorporarse en sus puestos de trabajo tras un breve periodo de vacaciones navideñas.

La falta de personal y, por tanto, la imposibilidad de cubrir los turnos de los auxiliares sanitarios en las presiones ha provocado que los responsables de los centros penitenciarios “confíen” en el buen criterio de los presos esperando que sean responsables de suministrarse la mediación de acuerdo a los días correspondientes -muchos de ellos toxicómanos a los que se les suministra gradualmente metadona-.

Lo encontró su hermano

OKDARIO ha podido saber que durante la madrugada de este sábado, a las 6:00 horas de la mañana, en el Centro Penitenciario Madrid VI situado municipio madrileño de Aranjuez, ha aparecido muerto el preso Carlos P.R. por sobredosis al tomarse de una vez todas las pastilla suministradas.

Su hermano, con el que compartía celda, ha sido quien ha tocado el interfono de ayuda de ayuda avisando a los funcionarios de cabina. Tras presenciar la muerte de su hermano el interno ha sido ingresado en la enfermería de la cárcel con fuertes ataques de ansiedad.

Tres muertes

Con esta ya son tres los muertos en lo que va de semana en las cárceles madrileñas. Esta situación se debe a la falta de personal que lleva semanas denunciado la plataforma ‘Tu abandono me puede matar’, desde donde explican a este diario que los internos con patologías, muchos politoxicómanos, llegan a consumir compulsivamente los medicamentos poniendo su vida en peligro.

Una portavoz de Instituciones Penitenciarias ha confirmado a Europa Press el fallecimiento, pero ha asegurado que las causas las tendrá que determinar la autopsia, que se le realizará en los próximos días.

Lo último en España

Últimas noticias